Estudiantes de Ascendencia haitiana se niegan a cantar el himno dominicano

9

BARAHONA.- Un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, denunció que estudiantes de ascendencia haitiana en Villa Central,  se niegan a interpretar el Himno Nacional  Dominicano. El profesor Domingo Batista Féliz dijo que esto ocurre en el liceo José A. Robert, donde más del 50 por ciento de los escolares  tienen raíces haitianas. Manifestó que para no interpretar las notas gloriosas del canto a la Patria, los estudiantes llegan al centro de estudios después de las 8:00 de la mañana. “A nosotros nos preocupa la situación, porque a más del 70 por ciento de la población estudiantil de allí, no le interesa ni quiere cantar el Himno Nacional Dominicano”, explicó.

estudiantes escuela publica

Señaló que esa masa de estudiantes no se siente identificada con los símbolos patrios, “por lo que me siento preocupado por ser parte de la comunidad educativa de ese liceo”.

Dijo que eso no solo ocurre a la entrada a la docencia, sino a las 6:00 de la tarde cuando se está bajando la Bandera Nacional.

Batista Féliz señaló que él ha sido agredido a pedradas y a palos por los estudiantes cuando exige que canten el Himno Nacional al entrar al recinto educativo para comenzar las labores docentes.

“Eso lo hacen una gran parte de estudiantes de descendencia haitiana, que no se sienten identificados como nuestro canto a la Patria”, subrayó.

Dijo que entre un 52 y 53 por ciento de la población estudiantil del liceo José Altagracia Robert es de descendencia haitiana.

Señaló que también hay escolares dominicanos que no le interesa identificarse con el Himno Nacional Dominicana, “por lo que es preocupante esta situación”.

Por TEUDDY A. SÁNCHEZ/ElNuevoDiario.com.do

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. A h pero ese director es un sandbag, se ha dejado agredir a palos y pedradas??? Estudiantes que hagan eso deben ser expulsados y sometidos a la justicia, sin embargo el lo dice como si nada, he sido agredido a palos y pedradas, a partir de esas expresiones veo las otras consecuencias, el problema esta en la falta de autoridad, creo que lo hacen mas por desafiar a un director sin don de mando que por faltarle el respeto a la patria.

  2. Como Dominicano, defiendo 100% la soberanía nacional, ahora, no debemos arrastrarnos por emociones irracionales. En el Colegio que estudié, teníamos colaboradores Canadienses que no entonaban el himno por respeto, pues el himno nacional es solemne y es una expresión de patriotismo y de amor a la patria, ellos siempre mantenían una actitud reverente cuando los dominicanos lo entonábamos. Es un tema de conciencia, son niños que deben ser educados, una vez que definan su sentido de pertenencia, su lugar de nacimiento, otra cosa será, ahora si son haitianos residentes (no dominicanos), no están obligados a entonar el himno.

  3. El que no este dentro del planter a las 8 que lo deje fuera .El que no se sienta Dominicano que lo manden para su pais.Ud es la autoridad apliquela.

  4. Y al final tendremos que darle la razón a Vincho y sus hijos.

    Pero no me hagan caso solo soy otro Nazi Dominicano que dice mentiras cargadas de xenofobia, de que estamos jodidos y que en 5 años seremos monoría etnica y los Hatianos controlaran TODO.

    Pero por si acaso… Guarden este comentario y hablemos en 5 años.

Participa en el debate, deja un comentario.