Las mujeres están bebiendo más romo que los hombres en República Dominicana

3

Santo Domingo. Las cifras registradas en los últimos cinco años en República Dominicana señalan que las mujeres consumen más alcohol que los hombres, según indicó el psiquiatra Rafael Johnson en el programa Salud al Día que se transmite los sábados por el Canal 25.

Bebida tomar alchol

La participación directa dentro de los factores sociales y la genética podría ser una de las causas que ha llevado a que el número de mujeres que consumen alcohol haya aumentado significativamente.

El director clínico de la Fundación Fénix señaló que las mujeres están autentificándose en sus actividades emocionales, afectivas y en su personalidad.

“Las mujeres que acuden al centro a recibir ayuda por consumo de sustancias se ha visto incrementado en los últimos cinco años, siendo el alcohol el motivo principal”, dijo.

En su primera edición el programa Salud al Día, conducido por la periodista Carmen Martínez, dio a conocer que alrededor de 3 millones y medio de personas en el mundo mueren cada año por causas relacionadas a la ingesta de alcohol y que en el país la edad de inicio de consumo se ha reducido de manera alarmante, situándose entre los 12 y 15 años.

Johnson agregó que si alguien se ve envuelto en el abuso de esta y otras sustancias lo recomendable es buscar ayuda a tiempo para evitar consecuencias irreparables para ellos y su familia. La Fundación Fénix se dedica a la rehabilitación de estos pacientes.

El programa Salud al Día con Carmen Martínez se transmite todos los sábados a las 9:00 de la mañana por el renovado canal 25.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Yo creo que es verdad, antes las emborrachaba para entrarles, ahora beben tanto que hasta me da sueño y no consigo nada y me chapean dicen ellas y se ríen de mi, que hago ? Aconsejenme

Participa en el debate, deja un comentario.