Un préstamo por RD$189 mil millones para enfrentar déficit de 2016

4

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, reveló este lunes que el Gobierno tomará un préstamo global de 189 mil millones de pesos debido a que el país tiene un déficit acumulado de 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) con relación al Presupuesto de la nación para el 2016.

Simon Lizardo

Lizardo indicó que del monto neto a financiar 73 mil millones serán dedicados al Presupuesto del próximo año y el resto será utilizado para cubrir deudas.

Aseguró al periódico El Nuevo Diario que esto será para tratar de controlar la línea de endeudamiento que viene desarrollándose desde el 2012, año en el que el país tuvo mayor número de déficit con 6.6% del PIB.

Sostuvo, también, que en el país se deben controlar los “derroches monetarios” ya que los ingresos del gobierno solo alcanzan 14.1 % de los ingresos del PIB frente a un gasto de 17.5 % del PIB.

Lizardo habló en ese sentido al ser entrevistado por los periodistas al término de una eucaristía por la celebración del 74 aniversario de Banreservas. La misa fue fue oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Coño, pero como tu me dices a mi que para llegar a final de mes debo tomar prestado el 25% de lo que gano. Quien diablos aguanta una vaina como esa, si siguen con el maldito relajo Gracia y Puerto Rico seran dos chivitos JARTO e’ JOBO al lado de nostros.

  2. Otro indicador mas que este gobierno es una gran monstruo parasitario, devorador de recursos y fondos, incapaz de dar respuesta a los grandes problemas de nuestra nación. Lo peor es que en la oposición tampoco encontramos propuesta y estructura; necesarias para que se produzca el cambio que necesitamos. Me duele ver a mi nación convaleciente, sin esperanza de un mejor futuro.

  3. carajo no me va tocar ese dinerito a mi de ese prestamo, pueda que yo entre otra ves para 2016 o para 2020. Me gusta mi partido. Pero prefiero más a leonel,, se puede hacer más. Viva leonel Fernández mi comprade.

Participa en el debate, deja un comentario.