Santo Domingo. La a Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia,(SCJ), dará lectura este miércoles 21 de octubre a la sentencia sobre el recurso de apelación del No ha lugar dictado en favor del senador Félix Bautista y otros seis imputados, por alegados actos de corrupción y lavado de activos.

Los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas, Hiroíto Reyes y Mariana Daneira García fijaron la lectura de la sentencia para las 12:00 del mediodía.



Felix Bautista

Informa el diario Dominicanoshoy.com que los abogados de Bautista solicitaron con anteriodidad al tribunal anular todo el proceso iniciado por el Ministerio Público, así como la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra, que favoreció a los seis imputados, amparado en una sentencia del Tribunal Constitucional que establece que “las citaciones son un tipo de medidas de coerción”.



Los demás involucrados son Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.