Santo Domingo. El correr del calendario acerca las tradicionales festividades de fin de año, y el gobierno planifica y prepara aprovisionamiento y el pago de la llamada “regalía pascual”, mientras el sector comercial coloca las ofertas navideñas y decora áreas y estantería apropiada a la época.

Palacio Nacional Navidad



El ministro de Haciendo, Simón Lizardo, anunció que el sueldo 13 a los empleados del gobierno será entregado en la segunda semana del mes de diciembre.

En respuesta a preguntas de periodistas, el funcionario dijo al periódico El Nuevo Diario  que en ese momento no disponía de la cifra que engloba el pago de la bonificación navideña a los empleados públicos, pero aseguró que será entregada en la primera quincena del mes 12.



Es costumbre históricamente que los gobiernos en República Dominicana anuncien con antelación la fecha de entrega de lo que popularmente la gente llama “regalía pascual”, aviso que por sí mismo anima y lleva algún nivel de alegría a quienes conforman la nómina gubernamental.

Sin embargo, es cuando se hace efectivo el pago del sueldo 13 que en realidad se dinamiza la economía en el país y se activa el comercio a nivel nacional.

Meses antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo, por lo que ya se realiza en estos momentos, instituciones como el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos trabajan en la logística correspondiente para distribuir cientos de miles de raciones alimenticias conteniendo, de manera particular, artículos emblemática para la cena de Noche Buena.