¿Nuevos impuestos? Ministro de Hacienda: “Hay que aumentar ingresos”

5

Santo Domingo. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, afirmó ayer que el país el país tiene un presupuesto deficitario, y los ingresos del gobierno apenas alcanzan 14.1 del Producto Interno Bruto (PIB), contra un gasto de 17.5%, “o sea, de casi un 18%, tenemos una rigidez presupuestaria y problemas estructurales en el mismo, hay que aumentar los ingresos, como lo hemos venido haciendo de manera progresiva, pero realmente hay un problema estructural”.

Palacio Nacional

De acuerdo con Lizardo, el Gobierno tendrá que financiarlo con una partida de RD$189 mil millones.

Dijo que a medida que el presupuesto tenga déficit, aumenta el financiamiento, “para este año el déficit absoluto neto es RD$73 mil millones, agregó que eso no quiere decir que no esté controlado el problema del endeudamiento”.

“Es un endeudamiento que podríamos decir razonable en las circunstancias, lo que tenemos que tener es conciencia, que tenemos que hacer lo posible para aumentar los niveles de ingresos, controlar el gasto, y de esa manera nosotros tener resultados diferentes, con crecimiento progresivo, que este año se espera sea cercano al seis por ciento”, dijo al periódico Diario Libre.

Esto, según aseguró, será para tratar de controlar la línea de endeudamiento que viene desarrollándose desde el 2012, año en el que el país tuvo mayor número de déficit con 6.6% del PIB. En tanto, la Comisión bicameral que estudia el proyecto de presupuesto del 2016 se reunirá este martes con miras de rendir un informe y someterlo al Senado.

¿Recuerdan lo que escribimos ayer?  189 mil millones más que pagaremos los pendejos

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Vamos a unirnos… k nadie renueve placa hasta k se arregle.
    Prestamos, prestamos y luego k paguen los pendejos.
    Mas eficiencia, menos botellas

Participa en el debate, deja un comentario.