Verón, Punta Cana. Empresarios, comunitarios y un representante de la iglesia católica en este destino turístico propusieron crear una zona rosa, para que las trabajadoras sexuales o prostitutas puedan ejercer su oficio, sin acosar a los turistas.

haitianas prostitutas

La presidenta de la Asociación de Bares y Discoteca de Bávaro, Kathy Soto, denunció al periódico Diario Libre que en lo que va del año hay trabajadoras sexuales que han sido apresadas hasta en 20 oportunidades, por robar a los turistas.

Estas mujeres supuestamente logran su libertad, porque los turistas abandonan el país y el proceso judicial se debilita.

Soto Franjul apoya la labor que realiza el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para evitar que esas mujeres acosen y en muchos casos roben a los turistas.

Mientras que el diácono de la iglesia Jesús Maestro de aquí, Héctor Morel, respalda que se cree la zona de tolerancia para las trabajadoras sexuales, porque entiende que una gran parte lo hace por necesidad.

Asimismo, el empresario Alberto Abreu manifestó que los negocios que se encuentran en la avenida España, en Bávaro son muy afectados por la prostitución.

Dijo que el interés que tienen es que este destino turístico, el más importante del Caribe se desplomen como pasó en Puerto Plata, Boca Chica y Juan Dolio.

En la rueda de prensa en donde se propuso crear una zona rosa o de tolerancia para el ejercicio de la prostitución estuvieron presente también, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el presidente de la Fundación para el Desarrollo de Bávaro, Elvis Martínez, el presidente de la junta de Vecinos de la avenida España, Wagner Encarnación, el consultor jurídico del distrito municipal de Verón-Punta Cana, Juan Carlos Dorejo, entre otros.