El presidente del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), Desiderio Ruíz advirtió este martes que la compañía de transporte Uber, de los Estados Unidos, no cuenta con permisos o licencias para operar en la República Dominicana en el sistema de taxis.

Uber



Informó que esa empresa se encuentra en una situación irregular en el país, por lo que la entidad reguladora del sistema de taxis, citó al señor Unsell Borges, responsable de la misma.

Ruiz advirtió que Borges podría ser sometido a la justicia en las próximas horas, debido a que la ley 76-00, que administra y regula el sistema de taxis en la República Dominicana, contempla penas privativas de libertad en caso de violación a la misma.



Aclaró que el Consejo de Administración y Regulación de Taxis no se opone a la incursión en el país de la empresa Uber o de cualquier otra empresa que garantice el avance del servicio taxis.

“Lo que el CART no puede permitir es que proliferen empresas que anarquicen el mercado operando bajo sus propias reglas, ignorando las disposiciones del órgano rector en materia de taxis”, dijo Ruíz.

Expresó que el CART y sus miembros no están de acuerdo con la comisión de actos vandálicos que generen la incursión de empresas no reguladas, precisando que siempre han abogado por el respeto a las leyes y a la propiedad privada.

Ruíz en una nota enviada a END, reiteró que Uber no cuenta con los permisos y licencias para operar en la República Dominicana.

La empresa de capital norteamericano tiene su sede en San Francisco de California, y opera en más de 250 ciudades de 50 países, con un capital estimado en 40 mil millones de dólares.

Uber ha enfrentado oposición para operar en la India, España e Italia, donde los taxistas rechazaron su presencia.

Fuente Elnuevodiario.com.do