La CAASD eleva su distribución de agua

1

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informa que a partir de este miércoles elevó su distribución en 46 millones 830 mil galones de agua potable diarios en los municipios Santo Domingo Este y Norte.

Agua

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, informó que de esa cantidad 40 millones 610 mil galones son distribuidos diariamente en Santo Domingo Este y, 6 millones 220 mil galones en 27 sectores de Santo Domingo Norte.

El funcionario explicó que dicho incremento se debe a la puesta en funcionamiento y equipamiento de nueve equipos de bombeos en el Campo de Pozos Los Marenos y seis en el Campo de Pozos La Joya, para un total de 15 nuevos equipos que se incorporan al sistema de producción de agua potable en el Municipio Este de la provincia Santo Domingo.

Montás sostuvo que un millón 100 mil personas residentes en los diferentes sectores de Santo Domingo Este se benefician de este incremento en la producción, mientras en el Norte se beneficia una población de cien mil personas.

El director general de la CAASD explicó que en el Norte se han rehabilitado 18 de los 28 pozos sectoriales existentes.

Así mismo, el funcionario dijo que para auxiliar los diferentes sectores de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional dispuso la incorporación de 50 camiones cisternas con lo que se eleva a 59 la flotilla de esa corporación, que estará ofreciendo servicio gratuito a la población, priorizando a las escuelas públicas, hospitales, colegios y recintos policiales, militares y carcelarios.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Que pena por el abuso del agua de muchos vecinos que no son capaces de instalar una flota en el tinaco y conectan la bomba de agua sin control desperdiciando litros y litros de agua cuando muchos no tienen la posibilidad de ese servicio, en nuestro caso como recibimos agua continuamente hemos instalado una flota también en la cisterna.
    Me pregunto porque no hay un Servicio de inspectores o como mínimo una oficina donde denunciar esos abusos descontrolados.
    Es increíble la falta de conciencia y respeto.
    Saludos
    José.

Participa en el debate, deja un comentario.