La madre de Reeva Steenkamp, ultimada a balazos por Oscar Pistorius en 2013, declaró tras la liberación del campeón paralímpico sudafricano no desear que el exnovio de su fallecida hija permanezca en la cárcel y «sufra».

Pistorius



«No quiero que lo encarcelen y sufra porque no quiero que nadie sufra y (además ese sufrimiento) no va a resucitar a Reeva», declaró June Steenkamp.

«En mi corazón, no quiero venganza ninguna contra él (…) Cuando uno le dijo a Dios que perdona, tiene que perdonar», agregó, en sus primeras declaraciones tras la liberación de Pistorius.



El martes, la familia de Pistorius se había declarado «feliz» por el retorno del campeón paralímpico sudafricano a casa, tras cumplir una quinta parte de la pena de cinco años de cárcel a la que fue condenado por la muerte de su novia.

El atleta fue condenado el 21 de octubre de 2014 a cinco años de cárcel, por haber matado el 14 de febrero de 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, disparando cuatro tiros contra la puerta cerrada del baño de su casa.

Durante su muy mediático juicio, que duró seis meses, Pistorius aseguró que creía que tras la puerta había un ladrón, y que por eso disparó.

Fue condenado por «homicidio involuntario», lo que le permite, según la ley sudafricana, salir de la cárcel tras cumplir una sexta parte de la sentencia.

La saga judicial está aún lejos de haber terminado. La fiscalía apeló la condena de Pistorius, estimando que debería ser condenado por «asesinato» y no por «homicidio involuntario».

El nuevo juicio se celebrará a partir del 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo de apelaciones, que podría modificar el veredicto y eventualmente condenar a Pistorius a una pena más dura o devolver el proceso a primera instancia.