Precios de los granos suben en mercado de Chicago

2

Chicago, Estados Unidos. Los precios de la soja, el maíz y el trigo siguieron subiendo el miércoles en el mercado de Chicago, en un marco de buena demanda tanto interna como del exterior.

Maiz

“Los productores están demasiado ocupados cosechando y almacenando por lo que los compradores se ven obligados a subir los precios que ofrecen”, indicó Jason Roose, de US Commodities.

Además, los precios bajos no incitan a vender ni a que los agricultores pongan más productos en el mercado, añadió.

Roose precisó que el buen clima permite avanzar rápidamente en las cosechas, que ya se han completado en un 80% en el caso de la soja y 60% para el maíz, pese a que la falta de lluvia, desde hace tres semanas en algunas regiones, hace surgir temores sobre el estado de los suelos en el periodo de la siembra del trigo.

Además, “la soja sigue beneficiándose de una buena demanda”, fundamentalmente proveniente de China, que compró unas 20.000 toneladas de aceite de soja.

“La baja de la producción de aceite de palma en Indonesia nos recuerda que Estados Unidos no está en el centro del universo agrícola”, observaron por su parte los expertos de la casa de corretaje Allendale.

El maíz, en tanto, sufre por exportaciones mediocres, pero “la demanda interna es buena” aseguró Roose, lo que impide que los precios se hundan.

“De todas formas la idea de que la producción será más que suficiente para responder a la demanda debería impedir que el alza de los precios se extienda mucho”, indicó Jack Scoville, de Price Futures Group.

En cuanto al trigo, parecía continuar con el movimiento de las otras producciones, ayudado por el temor a una sequía en Australia atribuida al fenómeno climático El Niño.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó el miércoles a 3,8075 dólares, contra 3,7675 el martes.

El bushel de trigo para diciembre, también el más activo, valía 4,9475 dólares contra 4,9125 previamente.

El bushel de soja para noviembre, también el más intercambiado, costaba 9,0525 dólares, contra 8,9600 el día anterior.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

    • Saludos, de esos granos depende la estabilidad alimentaria del mundo, si esos precios suben se disparan todos los productos que se elaboran a base de trigo, soja, maíz . Lo que pasa es que como vives en una República Bananera crees que el mundo come guineos y plátanos.

Participa en el debate, deja un comentario.