Pasa de una aburrida combinación de frutas a un manjar sibarita con unos sencillos pasos. Siguendo los tips que te damos a continuación, tendrás una ensalda de frutas deliciosa y con mucho fundamento.

ensalada frutas



1. Preparar un almíbar ligero para macerar las frutas. El almíbar se hace de la siguiente manera: poner en un cazo y zumo de , llevarlo a ebullición para que se reduzca su y añadirle . Dejarlo enfriar y poner a macerar las frutas en este almíbar durante, como poco, media hora, guardado en el frigorífico.

2. Para combinar con naranjas, fresas y albaricoques no hay nada como un palito de canela o un clavo de especia. Se espolvorea la fruta con azúcar y se deja enfriar en la nevera.



3. Podemos aromatizar el almíbar de la ensalada de frutas con una vaina de vainilla o con azúcar avainillado. Su sabor es perfecto para los plátanos y las bayas. La menta, laurel, verbena, lavanda… Dan su peculiar sabor a los almíbares y también se pueden añadir en el momento de la maceración de las frutas con el azúcar.

4. La menta y la verbena están indicadas en las ensalada de frutas que llevan kiwi, uvas, pomelo y melón. El laurel es perfecto en las macedonias en las que predominan frutas con hueso como melocotones, albaricoques, nectarinas… La lavanda, en pequeñísimas cantidades, se puede añadir a las macedonias de uvas, pera, piña y melón.

Fuente: Cocina y vino