Guillermo Moreno critica fallo a favor del senador Félix Bautista

3

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, fijó su posición respecto al fallo Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el cual favoreció con un archivo el expediente que involucraba al legislador Félix Bautista en acto de corrupción.

“El fallo evacuado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia a favor del senador Félix Bautista, disponiendo el archivo del expediente presentado en su contra por graves actos de corrupción, muestra que son los ladrones quienes controlan a un poder judicial que además de servil está sometido a los intereses del partido gobernante”, manifestó el candidato presidencial.

Guillermo-Moreno

En un comunicado, el dirigente político propuso que los dominicanos, ante esa afrenta, deberían declarar este 21 de octubre como día de la lucha contra la impunidad.

“Luego que Danilo Medina obtuvo la candidatura presidencial de su partido y la modificación de la Constitución que le permite la reelección, el caso de Félix Bautista, perdió relevancia para el gobierno, sin importar en nada las sólidas pruebas que sustentaba la acusación de enriquecimiento ilícito a costa del patrimonio público contra el actual Secretario de Organización del PLD”, subrayó Moreno.

Agregó que después que el Congreso Nacional aprobó la reelección presidencial, el Mandatario le dio mano libre a Félix Bautista para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, le pusiera fin al expediente penal, como ha sucedido al disponer su archivo.

“No fue casual que, para desarrollar esta farsa, se designara como la quinta juez” a la magistrada Mariana Daneira García Castillo, quien tiene reconocidos vínculos con el partido gobernante”, criticó.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Estimado Fausto, tengo 40 años, ya trabajaba cuando Guillermo Moreno era Fiscal del Distrito…no sufro de ninguna enfermedad que afecte mi memoria a Dios las gracias, y sobretodo gracias a ti por responder mi cuestionamiento anterior, aunque me quedo igual y de verdad lamento que las “Listas de Interrogacion” no sean expedientes acusatorios… Mi comentario no fue para ocasionarte una ulcera ni a ti ni a nadie, este es un medio de opinion abierta donde como en toda democracia opinamos nuestro parecer, yo ni soy politica ni vivo de ella pero realmente y tal vez lamentablemente no le veo el brillo a Guillermo Moreno, pienso que el pierde mucho tiempo y oportunidades enfocandose en los mismos temas..tirarle piedras a letreros de Leonel en la Lira, hacer huelgas de hambre en la iglesia, quirino, corrupcion,.,en fin parece mas un periodista que un politico. Honestamente repito y mantengo que me encantaria que gane en el 2016 quiero verlo con la sarten por el mango manejando este desorden de pais y encontrandose con todas esas realidades que no son solo politicas, sino empresariales y sociales que es muy bueno ver desde afuera. Asi tal vez con tanto trabajo cambiando todo deje de ver que amanecio en primera plana para el comentar el mismo tema..Te exhorto a que pongas a su favor toda tu brillantez, buena memoria y sabiduria (considerando que gracias a Dios solo somos ignorantes los que queremos serlo) en favor de su proyecto politico, apoyalo que necesita personas como tu para lograr su merecido triunfo.
    SUERTE!!

  2. que novedad mas novedosa. maña fuera, este lo unico que sabe hacer es llover sobre mojado.

    Estoy loca por que gane las elecciones el 2016 para ver que es lo que va hacer.

    aprovecho para preguntar, cuando Guillermo Moreno fue fiscal en primer Gobierno de Leonel Fernandez si mal no recuerdo, que tanto hizo para transformar la justicia, que tantos casos llevo a los tribunales basado en el rumor publico, cuantos expedientes armo contra cualquiera…alguien puede decirme aunque sea uno que en este momento me falla la memoria.

    • Gloria me parece que sufre de Alzheimers. Recuerdo que este señor tenia hasta en lista de interrogacion al entonces ex-presidente Joaquin Balaguer. Y que fue destituido por cumplir con su deber por el entonces Presidente Leonel Fernandez Reyna. Tengo 42 años y todavia tengo memoria de estos eventos cuando este señor (Guillermo Moreno) era fiscal. Si eres tan joven como para no haber vivido esos tiempo( los primeros 4 años de Leonel Fernandez), te invito al uso del internet y encontraras varias informaciones y detalles al respecto.
      Es ignorante el que quiere serlo en esta era tecnologica.

Participa en el debate, deja un comentario.