Guillermo Moreno critica fallo a favor del senador Félix Bautista

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, fijó su posición respecto al fallo Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el cual favoreció con un archivo el expediente que involucraba al legislador Félix Bautista en acto de corrupción.

“El fallo evacuado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia a favor del senador Félix Bautista, disponiendo el archivo del expediente presentado en su contra por graves actos de corrupción, muestra que son los ladrones quienes controlan a un poder judicial que además de servil está sometido a los intereses del partido gobernante”, manifestó el candidato presidencial.

Guillermo-Moreno

En un comunicado, el dirigente político propuso que los dominicanos, ante esa afrenta, deberían declarar este 21 de octubre como día de la lucha contra la impunidad.

“Luego que Danilo Medina obtuvo la candidatura presidencial de su partido y la modificación de la Constitución que le permite la reelección, el caso de Félix Bautista, perdió relevancia para el gobierno, sin importar en nada las sólidas pruebas que sustentaba la acusación de enriquecimiento ilícito a costa del patrimonio público contra el actual Secretario de Organización del PLD”, subrayó Moreno.

Agregó que después que el Congreso Nacional aprobó la reelección presidencial, el Mandatario le dio mano libre a Félix Bautista para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, le pusiera fin al expediente penal, como ha sucedido al disponer su archivo.

“No fue casual que, para desarrollar esta farsa, se designara como la quinta juez” a la magistrada Mariana Daneira García Castillo, quien tiene reconocidos vínculos con el partido gobernante”, criticó.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!