Los Mets a la Serie Mundial después de 15 años

0

Los Mets de Nueva York avanzaron  a la Serie Mundial después de 15 años luego de completar la barrida ante los Cachorros de Chicago con un triunfo de 8×3, para coronarse también en la Liga Nacional, mientras que los Azulejos vencieron a los Reales 7×1 para mantener vivas sus esperanzas en la Liga Americana.

Mets ganan

Con excelente ofensiva de Lucas Duda y Daniel Murphy los Mets lograron el codiciado boleto al ‘Clásico de Octubre’.

Duda comandó la ofensiva del conjunto ‘Metropolitano’ con cinco de las ocho carreras impulsadas de su equipo, mientras que Murphy despachó su séptimo jonrón de la postemporada y el cuarto de esta serie, para ser nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero del ‘Viejo Circuito’.

Los Mets van a la Serie Mundial después de 15 años, ya que la última vez que visitaron el ‘Clásico de Octubre’ fue en el 2000, cuando cayeron ante los Yankees en la llamada ‘Serie del Subway’.

En tanto, su último título de Serie Mundial que lograron fue en 1986, cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston.

Los Mets arrancaron firmes desde el primer capítulo al marcar cuatro anotaciones por jonrón de Duda con dos hombres en bases y otro solitario del receptor Travis d´Arnaud.

El astro Curtis Granderson abrió el inning con sencillo, luego robó segunda y el cubano Yoenis Céspedes recibió boleto para dejar la escena lista al bambinazo de Duda contra el abridor Jason Hammel (0-1), finalmente el derrotado.

En el segundo, los ‘Metros’ volvieron a pisar la goma con dos carreras por boleto a David Wright, sencillo de Daniel Murphy y tras ponche al cubano Céspedes ligó doblete remolcador el toletero Duda.

Los Mets llenaron después las bases en el séptimo con un out por doblete de Murphy, boleto a Duda y ‘desbol’ a d’Arnaud, pero el relevista dominicano Pedro Strop ponchó al emergente Kelly Johnson y dominó con un elevado al derecho al venezolano Wilmer Flores.

En el octavo, Murphy despacha su vuelacerca número siete de esta postemporada y el cuarto de la serie de campeonato, para empujar a Wright que estaba en primera por boleto.

Los Cachorros descontaron dos más en el octavo por doblete del cubano Soler y bambinazo del novato Bryant.

La victoria fue para el relevista dominicano Bartolo Colón (1-0), que trabajó un inning y un tercio sin permitir ni hit ni carrera, con un ponche y un boleto.

Los Cachorros, que entraron a estos playoffs como comodín, necesitaban una remontada para seguir en busca de su primer banderín en 70 años. Tampoco han ganado una Serie Mundial desde 1908.

– Azulejos continúan con vida –

En Toronto, Canadá, con soberbio pitcheo del mexicano Marco Estrada, los Azulejos firmaron una importante victoria sobre los Reales de 7×1, para mantener con vida al conjunto canadiense en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

No obstante la derrota, los Reales viajan a casa para los juegos 6 y 7 -este último de ser necesario- con el tope a su favor todavía por 3-2.

Para el sexto encuentro, previsto el viernes, los Reales dependerán del derecho dominicano Yordano Ventura, mientras que los Azulejos lo harán con el estelar zurdo David Price.

Estrada (1-1) se acreditó la victoria luego de permitir un solitario hit a los Reales en siete y dos tercios de entradas, cuando cedió el montículo al relevista Aaron Sánchez.

La derrota fue para el quisqueyano Edison Vólquez (1-1), quien también estuvo excelente durante cinco episodios completos, ya que se complicó en el sexto por doblete y desbol consecutivos, que abrió la brecha para permitir cinco anotaciones.

Un doblete del torpedero Troy Tulowitzki en el sexto con las bases llenas le dio a Toronto una amplia ventaja en ese momento de 5-0.

Vólquez, de excelente actuación monticular hasta ese momento, concedió boleto gratis a Ben Revere y golpeó en el codo al toletero Josh Donaldson.

Acto seguido, cedió boletos a los dominicanos José Baustista y Edwin Encarnación, para permitir una carrera forzada ante del biangular de Tulowitzki que limpió las bases.

Dobletes consecutivos en el séptimo de Donaldson y Bautista, este último remolcador, le dieron al Toronto su sexta carrera del partido.

En el octavo, los Reales, para no perder la costumbre de levantar marcadores, rompieron la blanqueada con un jonrón por la banda derecha del receptor venezolano Salvador Pérez y la preocupación se regó por el estadio.

Empero, el relevista Sánchez, quien permitió también imparables de Alex Gordon y el boricua Alex Ríos, obligó al llanero Escobar en elevado al jardín derecho.

Toronto había despertado sus bates desde el segundo inning con un largo jonrón del italo-estadounidense Chris Colabello contra el abridor Vólquez, para ponerse al frente 1-0.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.