Apresan uno de los presuntos asaltantes captados en video

0

La Policía informó este viernes que capturó a uno de ocho presuntos delincuentes que integran una peligrosa banda a la que se le atribuye múltiples robos y asaltos a mano armada en distintos sectores de Santo Domingo Este.

Atracador

Se trata de Jhonny Mota Soto (Danny), de 31 años, residente en la calle Fray Bartolomé de Las Casas, número 255, sector Los Cartones, Los Mina, a quien unas diez personas lo señalan como parte del grupo que los asaltó.

El detenido tiene las mismas características uno de dos captados en un video asaltando a un estudiante en una calle ubicada detrás del centro comercial Megacentro.

La ubicación y captura de Mota Soto (Danny), cuya imagen ha sido difundida a través de distintas redes sociales, se materializó en atención a la orden de arresto 26642-ME-2015, emitida por un tribunal competente por parte defectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), .

Como cómplices del ahora detenido son perseguidos los nombrados Cristian Tejada Abad (Riki), Brasly Tejeda Abad (Capotillo), y otros cinco identificados sólo como “Mega”, “Alberto”, “Ambiorix”, “Duma” y Ricardito”, quienes según la Policía componen una peligrosa banda de delincuentes que se dedican a asaltar en los alrededores de la plaza comercial Mega Centro, los sectores Vietnam, Katanga, Los Mina, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Alma Rosa II y Villa Faro.

También en las inmediaciones de las avenidas San Vicente de Paul, Sabana Larga, Venezuela, Ecológica y Carretera Mella, entre otras.

La institución del orden, al dar a conocer la información a través de un parte de prensa, precisó que el detenido y los prófugos operan a bordo de motocicletas, desde las cuales interceptan a sus víctimas.

La Policía sostuvo que el detenido es identificado por el señor Wesquendal Merán Henríquez, como uno de los autores del asalto de que fue objeto el pasado 21-10-2015, despojándolo de un celular Iphone, 5S, gris, un Alcatel y las llaves de su casa.

También se señalado por Franklin Silverio García, Hugo Herrera Pichardo, Omaira Guerrero, Mariela Isabel Ferreras, Cithia Rosario, Mariette de los Ángeles, Mariette de los Ángeles Portalatín, Víctor Valenzuela, Erenia Rivas de Valenzuela, Erenia Rivas de Valenzuela, Esteban Danilo Álvarez, Juana Feliz y José del Carmen Flores.

Atracadores

La Policía informó, además, que los objetos robados son comprados por otra persona a la cual ya le fue solicitada medida de coerción.

La institución del orden también informó que la concubina del prevenido, cuya identidad se hace reserva, hizo entrega de manera voluntaria de RD$2,500.00, productor de un robo en contra de Eliezer Olivero Pérez, a quien despojaron de la suma RD$60,000.00 pesos y otras pertenencias.

Mota Soto (Danny), quien será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas por el Ministerio Público, al ser depurado en los archivos de la institución figura registrado en una ocasión por atraco a mano armada en fecha 07-10-2015.

La Policía precisó que activa la localización de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia, vía el Ministerio Público.

Las personas que hayan sido víctimas de robos y asaltos en los referidos sectores pueden pasar por la Policía Nacional para identificar al prevenido.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.