El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó como candidatos a alcaldes a Roberto Salcedo en el Distrito Nacional y a Juan de los Santos en Santo Domingo Este, además de otros siete alcaldes para las próximas elecciones municipales de 2016.

Roberto Salcedo



La ratificación fue adoptada por la Comisión Nacional Electoral (CNE), que coordina Lidio Cadet, en cumplimiento al pacto suscrito entre el expresidente Leonel Fernández, presidente del partido morado, y el presidente Danilo Medina, que fue aprobado por los comités político y Central en asamblea de delegados.

El pacto plantea que el alcalde que aspira a la reelección y está posicionado en las encuestas con un 10 por ciento sobre el o los aspirantes, sería ratificado como candidato para el 2016.



La CNE informó que además fueron ratificados los alcaldes y directores de distritos municipales Anyolino Germosén León, en Tamboril, Santiago; José Rafael Hernández, en Ranchito, La Vega; Rosa María Sánchez, en Sabana Buey, en Peravia; Mirope Antonio Méndez Sánchez en Limonal, Peravia; José Leocadio Rodríguez, en Limón, Villa González, Santiago; Marino Antonio Espinal Faña, en Juncalito, Santiago, y Herminio de Jesús Rodríguez Peralta, en el distrito municipal El Rubio, de Santiago.

Cadet dijo que la decisión está basada en los resultados de las encuestas realizadas en cinco provincias y el Distrito Nacional.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió el pasado lunes que los alcaldes, alcaldesas, directores de juntas de distritos municipales, regidores y vocales que tengan diez puntos porcentuales o más por encima de sus contrincantes serán ratificados y proclamados como candidatos de la organización y partidos aliados.

Programación de primarias

Lidio Cadet anunció que se aprobó realizar primarias para los candidatos a alcaldes en Santiago de los Caballeros, Villa Bisonó – Navarrete, Villa González, Jánico, San José de las Matas, Sabana Iglesia, Santo Domingo Norte, Rancho Arriba, La Vega, Jarabacoa y Jima Abajo.

También para escoger los candidatos a directores de los distritos municipales de Pedro García, Jacagua, Hato del Yaque, La Canela, Palmar Arriba, El Caimito, La Cuesta. Las Placetas, Canca la Piedra, Canabacoa Abajo, de la provincia Santiago.

Además, para los directores de distritos municipales de San Luis, La Caleta y La Victoria de la provincia Santo Domingo, así como El Pinar , La Cienaga, Nizao y Las Auyamas de San José de Ocoa

En la provincia La Vega habrá primarias para escoger los candidatos a directores de los distritos municipales Tavera, Juan Rodríguez – Barranca, Buena Vista, Manabao, La Sabina, Tireo Arriba.

Lidio Cadet reveló que las firmas encuestadoras contratadas son Sigma 2 y ASISA Research Group y que ambas aplicaron un cuestionario en común y realizaron el trabajo de campo en el mismo tiempo y que en sus resultados no existen diferencias notables.

Cade dijo que las encuestadoras se comprometieron a entregar los resultados de otros grupo de provincias la próxima semana, que también la comisión lo dará a conocer y precisar donde se aplicará la reserva de candidaturas y donde se convocará a elecciones primarias.

Fuente z101digital.com