Le retira Orden al Mérito Ciudadano a Junot Díaz

9

Nueva York. El cónsul general de la República Dominicana definió como antidominicano al escritor y premio Pulitzer Junot Díaz, quien se sumó a activistas proderechos humanos para pedir al Congreso de Estados Unidos una resolución de condena al país por las medidas de regularización de inmigrantes indocumentados implementadas por el gobierno.

Al mismo tiempo,Eduardo  Selman le retiró el reconocimiento de la Orden al Mérito Ciudadano que se le otorgó a Junot en febrero de 2009 al considerar que este, con su actitud, “demuestra que es antidominicano”.

Junot

Más de 350,000 extranjeros de diversos países, incluyendo a Haití, han regularizado su estatus de permanencia o de nacionalidad en la nación dominicana, gracias a que el presidente Danilo Medina se empeñó en dar cumplimiento a una sentencia constitucional de 2013, a la Ley de Migración de 2004 y a la ley 69 del 2014.

Afirmó que todo lo contrario a lo que afirma el escritor, “en la República Dominicana se ha actuado con apego a la Constitución y las leyes adjetivas en lo que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos y la inexistencia en República Dominicana de apatridia”.

Dijo que ni un sólo caso se ha registrado en los organismos internacionales invitados por el gobierno que pueda descifrar violaciones de los derechos inalienables de los seres humanos, sino que por el contrario la embajada de EE. UU. en Santo Domingo ha reconocido la labor humanitaria de las autoridades dominicanas en el caso de los haitianos y otros extranjeros.

“No sólo lo confirma el testimonio del embajador James -Wally- Brewster en representación del gobierno estadounidense, sino también organismos como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Mesa Nacional para las Migraciones”, agregó.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Primero…me alegro que haya pasado, aqui somos muy lambones y oportunistas, reconociendo gente solo porque esta en su momentum para salir en una maldita foto, primero investiguen, no dudes tu ese reconocimiento lo haya tirado al zafacon al salir…..total para lo que sirve.

  2. Premio Pulitzer Junot Díaz…Orden al merito? de quien? de un gobierno corrupto? Un gobierno que vive y le saca provecho al problema haitiano en RD. Junot Diaz tiene derecho a expresarce, como cada quien debe tenerlo, aunque no estemos de acuerdo con lo que dice.

  3. Excelente, para los proximos reconocimientos fijarse bien antes de…este Junot solo tuvo un golpe de suerte con su disparate de libro la maravillosa vida de Oscar wao, un “chepazo” que lo llevo a ganar el Pulitzer -habra que ver quienes fueron los jueces- no lo hace ESCRITOR. cosas veredes sancho!!

    Que mas ha logrado, cuantos libros mas que se convirtieran en Best Seller ha escrito, noombeno, el no encontraba que tema tocar para volver a estar en la palestra y escogio precisamente el menos conveniente.

    Hasta nunca Junot!!!

Participa en el debate, deja un comentario.