Kansas City, Estados Unidos. Los Reales de Kansas avanzaron a su segundo viaje consecutivo a la Serie Mundial de béisbol, al derrotar 4×3 a los Azulejos de Toronto en el sexto juego de los playoffs por el campeonato de la Liga Americana, la noche del viernes en el Kauffman Stadium de Kansas City (Misuri).

La novena de Kansas City enfrentará a los Mets de Nueva York en el Juego 1 de la Serie Mundial, previsto para la noche del martes en el Kauffman Stadium.



Lorenzo Caín anotó la carrera del triunfo en la octava entrada, gracias a una línea a lo profundo del jardín derecho de Eric Hosmer.

Reales de Kansas



Kansas City rayó la pizarra con una carrera per cápita en los dos primeros innings, gracias a los jonrones de Ben Zobrist en el primer acto, y de Mike Moustakas en el segundo, ambos ante el astro de Toronto David Price.

El Kaufman Stadium de Kansas City se vino abajo cuando Moustakas amplió la ventaja con un largo batazo entre el jardín derecho y central, a 410 pies del plato.

Los Azulejos comenzaron la remontada de su vuelo en la parte alta del cuarto capítulo, cuando el toletero dominicano José Bautista sacó la bola del parque por bosque izquierdo, ante un rectazo de su compatriota Yordano Ventura, el abridor de los Reales.

Empero, Reales se adelantó 3-1 en el séptimo al ligar imparables de Moustakas, quien llegó a la intermedia con rodado a segunda base de Alex Gordon, y anotó sobre cañonazo del boricua Alex Rios al izquierdo.

En el octavo inning, Bautista volvió a enmudecer a las 40.494 personas que atestaron el estadio, con su segundo cuadrangular de la noche, un toletazo por el mismo jardín izquierdo ante el relevista Ryan Madson, que encontró a Ben Revere en bases y empató el encuentro 3-3.

El juego se interrumpió entonces por casi una hora debido a las lluvias, hasta que en la continuación los dueños de casa marcaron la decisiva en la parte baja de la octava, con un sencillo providencial del cubanoestadounidense Eric Hosmer.

Abriendo el inning frente al relevista mexicano Roberto Osuna, Lorenzo Caín se embasó por boleto y llegó a segundo por el largo imparable de Hosmer a lo profundo del jardín central.

Cuando el tiro del jardinero derecho dominicano José Bautista se fue a la segunda base, Caín fue enviado a la goma por el asistente de tercera base Mike Jirschele, y el corredor venció fácilmente el tiro de relevo del torpedero Troy Tulowitzki para convertir el Kaufman Stadium en una casa de locos.