Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307




Santo Domingo. La Ingeniera Fresa Adalgisa Beato de los Santos es muy afortunada, según un reportaje presentado en el programa de Nuria Piera, la dama ha tenido la suerte de obtener 22 obras por parte del gobierno sobrepasando la suma de 242 millones de pesos adjudicados por “Sus trabajos”.

Esto es una franca violación a la ley de compras y contrataciones del estado, tomando en cuenta que la afortunada recibió todos esos contratos vía el Ministerio de Educación y el INAPA y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Beato de los Santos inició su carrera en el año 1998 siendo el presidente Leonel Fernández quien autorizó su execuátur por medio a un decreto presidencial, es militante del Partido de la Liberación Dominicana y trabaja de forma independiente casi desde que comenzó en la ingeniería.



La ingeniera alega que no es suerte: “Suerte no, yo vengo trabajando desde hace muchos años, e incluso yo trabajé en una empresa privada por 6 años y era la encargada de las licitaciones, son manejos que uno aprende, usted me entiende” dijo en el programa que se transmite los sábados por Color Visión.

Fresa Adalgisa
En una de las escuelas que se le adjudicó para su construcción en Cambita hace menos de un año, se puede ver el estado de deterioro en que se encuentra, prácticamente cayéndose a pedazos, según el video presentado por Nuria.



La última obra que ganó corresponde a una escuela en la provincia de La Altagracia, el monto destinado para la construcción fue de 70 millones de pesos, pero hubo una impugnación por parte de otro ingeniero debido a que la señora Beato no reside en Higüey, lo que viola directamente la ley de contrataciones, esto además de tener otras adjudicaciones.