Anuncian la tercera edición de Premios La Silla

0

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) y la Dirección General de Cine (DGCINE) anunciaron la tercera edición de los Premios La Silla cuya gala se realizará el próximo 18 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes en el marco de la celebración del Festival de Cine Funglode.

El cineasta Humberto –Che-Castellanos, presidente de ADOCINE informó que previo a la gala se abrió un concurso para el diseño del afiche oficial de Premios La Silla. De igual modo informó cambios en la metodología de votación para elegir a los ganadores en las distintas categorías.

Humberto

“Con el propósito de seguir fortaleciendo nuestra premiación se estableció una nueva metodología de votación en la que se tomarán en cuenta a las producciones cinematográficas estrenadas en el período comprendido desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 31 de octubre de 2015”, comentó Castellanos.

Reveló que los miembros aptos para el ejercer su derecho podrán hacerlo accediendo al sitio web de ADOCINE  adocine.org con las credenciales requeridas.

“Luego habrá una segunda ronda de votación con los cinco nominados más votados en cada categoría lo que arrojará a los ganadores”, puntualizó el presidente de ADOCINE.

Castellanos manifestó su agradecimiento a la DGCINE en la persona de su directora, Yvette Marichal que ha dado un gran apoyo para la materialización de la entrega correspondiente a este año de Premios La Silla, cuya gala será transmitida por Teleantillas el 24 de noviembre.

La ceremonia cierra el Festival de Cine Funglode, a cuyos directivos expresó su gratitud por permitirle formar parte de la jornada que realizan anualmente.

Los Premios La Silla es una iniciativa que reconoce la labor de la industria cinematográfica dominicana en sus diversas áreas. En la gala, además de la entrega de los galardones por competencia, se otorgan reconocimientos especiales a profesionales de la industria que han dejado su impronta en el cine.

De la premiación

Los Premios La Silla tienen una edición anual donde se reconoce la labor profesional en 22 categorías de la industria.

El Nombre de esta ceremonia de  premios da honor a la primera película Dominicana “ La Silla” de Franklin Domínguez,  del 26 de enero 1963 cuando tuvo su primera exhibición pública.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.