Murió Radhamés Gómez Pepín

0

Santo Domingo. Falleció hoy, a la edad de 88 años, el veterano periodista dominicano, Radhamés Gómez Pepín.

Reporta Diario Libre que el deceso del director del periódico el Nacional se produjo la madrugada de este lunes en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Medicas y Telemedicina (CEDIMAT).

Gomez Pepin

Gómez Pepín nació el 14 de diciembre del año 1927, en Santiago de los Caballeros.

Radhamés  inició su carrera periodística a muy temprana edad, y jamás pensó en hacer otra cosa. Hace más un cuarto de siglo que asumió la dirección del periódico El Nacional, donde se mantuvo hasta el final de su vida.

Gómez Pepín inició su carrera como periodista hace más de cincuenta años, trabajando como redactor de una revista; luego iniciaría su verdadera carrera como reportero, en El Caribe y luego en El Listín Diario. Después de esto, tendría suficiente experiencia para empezar a trabajar en El Nacional desde el día en que se fundó, el 11 de septiembre de 1966.

Es el ejemplo de persistencia y fidelidad a un medio, a la idea que representa, pues desde su posición inicial como reportero, continuaría escalando posiciones en el diario vespertino hasta volverse su director 22 años después, en el año 1988, labor por la cual ha sido tan influyente dentro de la sociedad dominicana.

Fue reconocido numerosas veces por diferentes instituciones, tanto periodísticas como empresariales, incluyendo el Premio Nacional de Periodismo de manos del Presidente de la República, el Dr. Leonel Fernández.

En el trajinar del periodismo se caracterizó por su columna Pulsaciones, que publicaba diariamente en El Nacional, en ella denunciaba y comentaba sobre los problemas sociales que surgen con el día a día. Esta columna se convirtió en su sello personal, y a la vez en un agente representativo dentro de la vida dominicana, ratificando su condición de ser uno de los personajes de mayor respeto e influencia de nuestra sociedad.

En el 2008 fue puesto en circulación el libro “El Legado de un Periodista” el cual ofrece una biografía suya. La obra recoge las impresiones de este periodista sobre los momentos clave de nuestra historia que pudo presenciar; además de su labor como director de El Nacional. Incluye a su vez las opiniones de colegas y el propio testimonio de su vida y profesión que ofreció a César Medina en una entrevista por esas fechas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.