Mientras el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, aseguró ayer que el exraso Daurin Muñoz Martínez, fue separado de las filas de esa institución por cometer una “falta grave”, el recién cancelado policía tiene previsto hoy comunicar su parecer sobre la decisión de la entidad del orden, según informa el periódico Diario Libre.

“A través de las pesquisas de la Inspectoría General se determinó que esto (criticar bajos salarios de los agentes policiales), constituye una falta grave, ya que la misión institucional policial está consignada en nuestra Constitución del año 2010”, expresó Báez Aybar.



El general manifestó que la Constitución dominicana establece que los agentes son apolíticos, no son deliberantes, y no pueden elegir ni ser elegidos.

Raso



“Es decir, esa Constitución que otorga el régimen de garantía de libertad de expresión crea un régimen especial para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que deben ser respetadas. Entonces, ante esta falta, el inspector general recomendó su expulsión de las filas de la Policía Nacional”, dijo.

Daurin Muñoz Martínez, de 28 años, fue raso de la Policía Nacional hasta el fin de semana pasado, cuando la institución lo canceló por denunciar que los policías devengan un “sueldo cebolla”, a través de un video colgado en la red social.

El joven, residente en la provincia San Cristóbal y graduado de Comunicación Social, ingresó a la Policía Nacional en 2007.