Raso cancelado dice hablará hoy

12

Mientras el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, aseguró ayer que el exraso Daurin Muñoz Martínez, fue separado de las filas de esa institución por cometer una “falta grave”, el recién cancelado policía tiene previsto hoy comunicar su parecer sobre la decisión de la entidad del orden, según informa el periódico Diario Libre.

“A través de las pesquisas de la Inspectoría General se determinó que esto (criticar bajos salarios de los agentes policiales), constituye una falta grave, ya que la misión institucional policial está consignada en nuestra Constitución del año 2010”, expresó Báez Aybar.

El general manifestó que la Constitución dominicana establece que los agentes son apolíticos, no son deliberantes, y no pueden elegir ni ser elegidos.

Raso

“Es decir, esa Constitución que otorga el régimen de garantía de libertad de expresión crea un régimen especial para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que deben ser respetadas. Entonces, ante esta falta, el inspector general recomendó su expulsión de las filas de la Policía Nacional”, dijo.

Daurin Muñoz Martínez, de 28 años, fue raso de la Policía Nacional hasta el fin de semana pasado, cuando la institución lo canceló por denunciar que los policías devengan un “sueldo cebolla”, a través de un video colgado en la red social.

El joven, residente en la provincia San Cristóbal y graduado de Comunicación Social, ingresó a la Policía Nacional en 2007.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Mira que bien. Todos los comentarios en contra del joven. Supongo que todos los que se expresaron tienen su seguridad privada, o les importa poco o nada que la Policía Nacional mejore.

    Me pregunto cuántos justificaron o habrían justificado las banderas rojas en los fusiles en los 12 años de Balaguer. Cuántos aceptaron con beneplácito o se habrían hecho de la vista gorda ante la repartición de sobres de Zorrilla Ozuna en campaña con su jefe Mejía?

    La Policía dominicana debe mejorar para que mejore la seguridad ciudadana en el país. Dinero hay, lo que hay que hacer es repartirlo justamente. No que se lo roben casi todo los políticos.

  2. Lamentablemente, aunque desde el punto de vista humano uno lo ve como un abuso el hecho de decir la verdad, la policía está en todo su derecho de darle de baja. Es lo mismo que los empleos, si uno esta inconforme con el ambiente laboral, salario o demás cosas, quien lo obliga a estar ahí? Uno no puede dedicarse a hablar mal de la empresa a la cual uno pertenece, por inconformidades. El no estaba obligado a ser policía, por tanto, si quería hacer su denuncia debió renunciar y luego proceder. Es mi humilde opinión.

  3. La libertad de expresion no debe cponfundirse con ser un insubornidado, ud le merece respeto a su Uniforme, y si no esta conforme renuncie. creo que a este joven se le ha dado demasiado importancia, su minuto de fama ya pasó. Adicionalmente si ya el encontro el trabajo que queria en los medios de comunicacion que esperaba…si fuera empleado mio y sale ha hablar de mi es de orden que lo mando para su casa pero de una vez. Los militares, policias etc tienen sus lineamientos, el los irrespeto es normal que sea dado de baja. ademas para lo que le importa a el ese uniforme, lo raro es que siendo hijo de un policia y a sabiendas de cual es el salario se “enganchara”. sueltenlo ya que el no es tema ni tiene merito alguno por estar expresando una situacion que vive mas del 40% de la poblacion muindial. ni el primero ni el ultimo.

  4. La denuncia es cierta y el reclamo es valido, ahora, usar el informe de la institución para grabar videos en youtube y hacer declaraciones que en nada expresan los lineamientos de la institución es insubordinación y debe ser debidamente castigado. Le deseo suerte a este joven, y que esto sirva de ejemplo para el y muchos otros; aun usted tenga la razón, si no se maneja del modo correcto, tiene todas las de perder.

Participa en el debate, deja un comentario.