El gobierno francés niega vínculo con la escapada de los pilotos condenados por narcotráfico

1

París, Francia. Francia negó categóricamente este martes que estuviera implicada en el regreso a su territorio de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión en República Dominicana por tráfico de drogas.

“Tomamos nota de la vuelta a Francia de nuestros dos compatriotas. Su decisión es un acto individual en el que el Estado no está en absoluto implicado”, declaró un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores.

“Con respecto a los dos nacionales que siguen en República dominicana, nuestro servicios consulares continúan asistiéndoles a la espera de su juicio en apelación”, precisó el portavoz.

Los dos pilotos, Pascal Fauret y Bruno Odos, volvieron a Francia durante el fin de semana, huyendo de República Dominicana donde se encontraban en detención domiciliaria a la espera de ser juzgados en apelación.

Pilotos Franceses

Los pilotos viajaron en barco hasta la isla caribeña francoholandesa de San Martín y luego en avión hasta la isla francesa de Martinica, desde donde se trasladaron hasta Francia continental.

El 14 de agosto habían sido condenados por la justicia dominicana a 20 años de cárcel junto a todos dos franceses, que siguen en República Dominicana.

Los cuatro franceses habían sido detenidos en marzo de 2013 durante una inspección del avión en el que se encontraron 680 kilos de cocaína en Punta Cana, en el este de República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. hasta cuando estaremos aguantando que los jueces sigan liberando a todo aquel que tenga dinero…el juez que dio la libertad bajo fianza es al primero que hay que meter preso….

Participa en el debate, deja un comentario.