La aplicación móvil Uber, que conecta a conductores con usuarios de servicios de transporte, ha anunciado que su lanzamiento será el día dos de noviembre en el país, según correos electrónicos enviados a los interesados en participar, dato que certifica Diario Libre el día de hoy.

Desde hace varias semanas, Uber –una aplicación que surgió en el Silicon Valley, Estados Unidos, en 2009-ha estado realizando sesiones informativas con posibles conductores explicándoles cómo funciona el sistema.



Uber

El anuncio de la llegada de Uber ha generado debates en el país, como ha ocurrido en otras de las más de 300 ciudades en las que está presente.



El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (Conatra), Antonio Marte, amenazó con impedirles el paso a los conductores de Uber si no se registran como si fueran taxistas. Marte tiene una aplicación para sus taxis Tuv Sud, que funciona de manera similar a Uber, excepto en el pago vía la aplicación. El Consejo de Administración y Regulación de Taxis (Cart) advirtió a Uber que debe registrarse como base de taxis.