Ricardo Nieves, sobre caso pilotos: “Esto sí es lo que nunca se había visto”

0

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves analizó este martes la información que da cuenta que dos pilotos franceses condenados por tráfico de cocaína huyeron de República Dominicana.

Nieves dijo que “esto sí es lo que nunca se había visto”, y a la vez llamó al Gobierno dominicano a explicar si el caso se trata de una película o es real.

“No se que dirá el Gobierno, la Procuraduría y la Cancillería. Este es uno de los hechos delictivos más grandes que se ha visto en República Dominicana, es un acto vulgarmente punible”, manifestó Nieves.

El comentarista de la Z101 consideró que ya debería haber gente detenida y procesada respecto al caso y se preguntó además que “en qué cabeza cabría algo así”.

Dos pilotos franceses condenados en República Dominicana a 20 años de cárcel por tráfico de drogas abandonaron el país, del que tenían prohibida la salida, y se encuentran en Francia.

nieves

Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

Fueron condenados, pero su pena fue enseguida apelada por sus abogados, por lo que los condenados no entraron en prisión, pero tenían prohibido abandonar el país.

Según la televisión “BFMTV”, los dos pilotos fueron trasladados a un barco que se encontraba cerca de la isla y, en ese medio, llevados a otra isla francesa, sin precisar si se trataba de Guadalupe o Martinica y desde ahí tomaron un avión que les trasladó a París.

Fuente z101digital.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.