OAKLAND, Estados Unidos. El astro Stephen Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) en la final de la NBA, debutó este martes con 40 puntos en el primer día de la temporada regular, para que sus Golden State Warriors salieran por la puerta ancha ante los New Orleans Pelicans 111-95.

Stephen Curry



Con el triunfo, los ´Guerreros´ comenzaron la defensa del título que lograron este año ante los Cleveland Cavaliers.

Curry demostró su efectiva puntería desde todos los ángulos, para marcar 24 puntos sólamente en el primer tiempo, incluidos cuatro triples en ese tramo.



Finalmente Curry terminó con 14 encestes de campo en 26 intentos, con siete asistencias y seis rebotes, para su décimo juego de 40 puntos en su carrera.

Los Warriors recibieron en una ceremonia antes del partido sus anillos de campeones.

Cuando Curry salió a recibir su anillo fue aclamado con los cánticos de ´MVP´, ´MVP´, ´MVP´.

«Este es un día increíble», dijo Curry, quien agregó que «es tiempo de revivir todos los momentos buenos que hemos tenido».

Anthony Davis, quien promedió 29.5 puntos y 12.5 rebotes en dos partidos contra Golden State la temporada pasada, anotó 10 de sus 18 puntos en tiros libres por los Pelicans.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerren, asistió a la ceremonia y después se retiró a los vestuarios para descansar la espalda, ya que está convalenciente de una cirugía, mientras que el técnico interino Luke Walton se encargaba de dirigir el partido.

Previamente, en Chicago, el astro LeBron James no pudo guiar a sus Cleveland Cavaliers por el camino de la victoria y su equipo cedió reñidamente 97-95 ante los anfitriones Bulls, que contaron con buenas actuaciones de Nikola Mirotic y el también estelar Derrick Rose.

Mirotic se desbordó con 19 puntos y Rose con 18, con la asistencia del presidente estadounidense Barack Obama.

El ´ala-pívot´ español Pau Gasol bloqueó un intento de enceste en bandeja en los último segundos por parte de LeBron, que habría significado el empate.

Los ´Toros´ vencieron así a los campeones de la Conferencia Este y dieron una gran victoria en su debut en la temporada regular a su nuevo entrenador Fred Hoiberg.

Por su parte, ´El Rey LeBron´ terminó con 25 puntos y 10 rebotes por Cleveland.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao volvió a la cancha casi un año después de sufrir una ruptura de tendón de Aquiles. El suramericano jugó unos 12 minutos, con dos puntos y dos capturas.

En Atlanta, el dominicano Al Horford no pudo detener a los Detroit Pistons y sus Hawks cayeron 106-94.

El máximo anotador de los ´Pistones´ fue Kentavious Caldwell-Pope con 21 puntos, para encabezar los cinco titulares del equipo, que anotaron por lo menos 10 tantos cada uno.

Los Atlanta Hawks, que lograron la mejor foja de la Conferencia del Este durante la campaña anterior, vieron arruinada su fiesta de inauguración de la presente campaña.

Por su parte, los Pistons, que no han tenido una temporada ganadora desde el 2008, finalizaron 28 juegos detrás de los Hawks el año pasado.

En esta ocasión salieron por la puerta ancha pese a fallar 20 de sus últimos 22 tiros de campo.

Los Pistons también aventajaron a los ´Halcones´ debajo de los tableros por 59 a 40 en el apartado de los rebotes.

El quisqueyano Horford fue el mejor por los Hawks con 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.