El nuevo sistema anticonceptivo de Bayer

0

Desde hoy está disponible en República Dominicana un nuevo anticonceptivo de larga duración que ofrece una protección eficaz frente a embarazos no planificados durante un periodo de hasta tres años.

Jaydess

Jaydess, es el sistema intrauterino (SIU) más pequeño del mercado que proporciona una opción nueva y atractiva para mujeres a las que su método anticonceptivo actual les pueda resultar incómodo.

El 41% del total de embarazos en todo el mundo son no planificados, y casi la mitad de ellos (49%) termina en un aborto provocado. Para algunas mujeres, los métodos anticonceptivos de corta duración pueden no ser la mejor opción debido a la incomodidad que supone una administración diaria, semanal o mensual.

Jaydess ofrece una nueva opción eficaz y sin esfuerzo para ayudar a las mujeres a encontrar el anticonceptivo adecuado para sus necesidades particulares sin tener que acordarse de usarlo todos los días, todas las semanas ni todos los meses. Se trata de un tipo de anticonceptivo intrauterino, categoría que constituye una de las formas de anticoncepción más eficaces y confiables que existen.

El nuevo SIU es un pequeño sistema de plástico flexible en forma de T que es colocado dentro del útero por un profesional de la salud calificado mediante un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en el consultorio. Jaydess mantiene su eficacia durante un periodo de hasta 3 años, pero si la mujer decide que quiere intentar quedar embarazada puede ser retirado en cualquier momento, tras lo cual la mujer recupera rápidamente su fertilidad habitual.

Jaydess 2

Kristina Gemzell-Danielson, catedrática y directora del departamento de Obstetricia, Ginecología y Salud Reproductiva del Instituto Karolinska de Suecia, afirma que el problema de los embarazos no planificados hace imperante la necesidad de mejorar la información sobre anticonceptivos eficaces y el acceso a estos.
“Cualquier nueva opción anticonceptiva que amplíe las posibilidades de elección de las mujeres es algo positivo. Es realmente importante que las mujeres aprendan a preguntar por todas las opciones que existen en su caso concreto a fin de que puedan encontrar la más adecuada a sus necesidades. Los sistemas intrauterinos como Jaydess son una buena opción para las mujeres a quienes resulta incómodo tener que acordarse periódicamente de su anticonceptivo”, agrega Gemzell-Danielson.

Jaydess es el SIU que libera la menor dosis hormonal y actúa fundamentalmente de forma local en el útero, esto es, allí donde hace falta; esto significa que, a diferencia de lo que sucede con algunos otros métodos anticonceptivos (como la píldora, las inyecciones y los implantes), solo una pequeña cantidad de la hormona llega al torrente sanguíneo. Además, es completamente reversible, lo que significa que si la mujer decide quedar embarazada, solo se le debe remover el dispositivo y listo.

“La autorización de Jaydess en República Dominicana ilustra el compromiso permanente de Bayer para impulsar la innovación y proporcionar a las mujeres diversas opciones anticonceptivas en distintas etapas reproductivas de su vida”, señaló el Dr. Raúl Sotomayor, Director Médico de Bayer en Centroamérica y El Caribe. “Nos satisface poner a disposición de las mujeres y los profesionales de la salud un innovador anticonceptivo que representa una nueva y efectiva opción de larga duración”, agregó.

Jaydess se ha estudiado con mujeres muy diversas, incluidas mujeres jóvenes, mujeres sin hijos y mujeres con hijos.

Los datos que respaldan Jaydess

La autorización de Jaydess se ha basado en los datos procedentes de un estudio clínico fase III con 2884 mujeres de 18 a 35 años. En el estudio utilizaron Jaydess1432 mujeres, de las que un 39% (556) no habían tenido hijos. El estudio multicéntrico aleatorizado, abierto, se llevó a cabo en 11 países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Los resultados del estudio se presentaron en octubre de 2012 en el 68 Congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), celebrado en San Diego (California).

Consulte más información sobre anticonceptivos (en inglés) en www.bayerpharma.com/contraception

Acerca de Bayer HealthCare

El Grupo Bayer es una empresa mundial especializada en los campos de la atención a la salud, nutrición y material de alta tecnología. Bayer HealthCare, un subgrupo de Bayer AG con ventas anuales de €20.000 mil millones (2014), es una de las innovadoras compañías líderes mundiales en la atención a la salud e industria de productos médicos y tiene su sede en Leverkusen, Alemania. La compañía combina las actividades globales de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharmaceuticals. La meta de Bayer HealthCare es descubrir y fabricar productos que mejoren la salud humana y animal en todo el mundo. Bayer HealthCare tiene 60,700 empleados (31/dic/2014) y está representada en más de 100 países. Más información está disponible en www.healthcare.bayer.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.