Un trasplante de hígado cuesta en Estados Unidos un millón de dólares (unos RD$45 millones). No tener ese dinero mantienen en angustia a los padres de una menor de 7 años, que visitaron la redacción del periódico  Diario Libre para solicitar la ayuda de instituciones, empresas o de personas solidarias a fin de salvarle la vida.

Familia



Sus progenitores Josefina Féliz Díaz y Carlos Nouel Ferreras se sienten impotentes. Su madre explicó que a la menor le diagnosticaron fibrosis hepática congénita y hay que hacerle cuanto antes un trasplante de hígado de un donante vivo relacionado, operación que no se realiza en el país.

El padre de la niña será el donante, por lo que los tres deberán permanecer en Estados Unidos por seis meses hasta que la infante se recupere.



El dinero de manuntención en el exterior tampoco lo poseen. Aunque han conseguido donaciones no son suficientes para garantizar realizarle la operación en el Presbyterian Hospital de New York.

Citó entre las instituciones que han hecho donativos a la Dirección General de Aduanas, donde trabaja la madre, con RD$5 millones y el Despacho de la Primera Dama. Esta última institución aprobó donar US$2 mil, que están en trámite. Han pedido ayuda a la Presidencia y Vicepresidencia de la República de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y la Lotería Nacional.

En el interin la pareja se ha endeudado para costear los exámenes médicos y medicinas no cubiertas por el seguro médico. Gastan unos RD$25 mil mensuales.

Hace tres años le detectaron la enfermedad. “Siento impotencia. Cuando te dicen que la vida de tu hija vale 45 millones y yo solamente devengo menos del equivalente de mil dólares. Mi esposo está desempleado y tenemos un hijo de dos años. Es muy difícil”. Lloró.

Los aportes se pueden depositar a la cuenta del Banreservas No. 820-005474-2. Formas de contacto: 809-443-3832 y 809-444-3832.