México regresa a Miss Universo luego de que Trump vendiera el concurso

0

La organización Nuestra Belleza México anunció este miércoles que sí enviará representante a Miss Universo 2015, luego de que el magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump vendiera los derechos del concurso a raíz de sus controvertidas declaraciones contra migrantes mexicanos.

Miss Universo

“Después de la adquisición del concurso Miss Universo por la empresa WME/IMG, Grupo Televisa y Nuestra Belleza México tomaron la decisión de que nuestro país regrese al concurso representado por Wendolly Esparza Delgadillo”, informó la organización en su página web.

El 30 de junio Nuestra Belleza México anunció que se retiraba de Miss Universo, entonces propiedad de Trump, en protesta por lo que consideró comentarios “racistas” del magnate de 69 años cuando presentó su precandidatura a la presidencia.

“Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor”, dijo Trump refiriéndose a los inmigrantes mexicanos. “Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”, expresó el empresario, quien propone erigir una muralla infranqueable entre Estados Unidos y México.

Estas declaraciones provocaron una oleada de protestas generalizadas. Además, varios países latinoamericanos se retirarán del concurso mientras que televisoras como Univisión y NBC decidieron no transmitirlo.

A mediados de septiembre, Trump finalmente decidió vender el certamen a WME/IMG, firma especializada en eventos de espectáculo.

“Esta noticia nos llena de alegría a la Organización y a Wendy, quien continúa con su preparación para un excelente desempeño en el concurso internacional”, añadió el comunicado de Nuestra Belleza México.

Miss Universo 2015 se realizará el 20 de diciembre en el Axis Theater del hotel Planet Hollywood en Las Vegas, Nevada (suroeste de EEUU).

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.