Reales salen al frente en Serie Mundial

0

Con un elevado de sacrificio con las bases llenas del cubanoestadounidense Eric Hosmer, los Reales de Kansas City golpearon primeros en la Serie Mundial número 111, al vencer este martes en el Kaufman Stadium a los Mets de Nueva York 5×4 en 14 innings.

Reales

El venezolano Alcides Escobar abrió el fatídico acto tomando primera por un error en tiro del tercera base David Wright, el versátil Ben Zobrist ligó su tercer sencillo del juego y Lorenzo Caín recibió boleto intenacional, para dejar la escena lista al hit de oro de Hosmer.

Este fue el tercer partido de 14 innings en la historia de la Series Mundiales, después del Juego 2 del ´Clásico´ de 1916 (Boston vs Brookyn) y el Juego 3 de 2005 (Medias Blancas vs Astros).

El dilatado partido lo terminaron dos abridores, con triunfo para Chris Young (1-0) y revés para el dominicano Bartolo Colón (0-1).

Young trabajó tres sólidos episodios sin hit ni carreras, con un boleto y cuatro ponches, mientras que Colón lo hizo por espacio de dos innings y un tercio, con tres imparables y una carrera a su crédito.

El segundo partido de esta serie -al mejor de siete- será este miércoles en la misma sede los Reales con un duelo de lanzadores entre el también quisqueyano Johnny Cueto por los locales, y Jacob d´Grom por los Metropolitanos.

Previamente, otro héroe de los anfitriones fue Alex Gordon, quien con dos outs en el noveno empató el partido con un largo vuelabardas frente al estelar taponero de los Mets, el dominicano Jeurys Familia.

Los Reales, que ya tienen acostumbrados a sus fanes a venir de atrás en el marcador, salieron agresivos en el mismo primer inning con un jonrón dentro del parque del venezolano Escobar.

El llanero conectó una recta al abridor derecho Matt Harvey entre el jardín izquierdo y central, pero una falta de comunicación entre Michael Conforto y el cubano Yoenis Céspedes permitió la primera carrera de conjunto local, en una conexión que bien pudo capturar el antillano.

Ese fue el duodécimo vuelacerca dentro del parque en una Serie Mundial y el primero desde la edición de 1929, cuando lo hizo Geroge ¨Mule´ Haas, de los entonces Atléticos de Filadelfia.

También fue el primero en un primer juego de un ´Clasico de Otoño´ desde el primer evento de este tipo en 1903.

Además, fue el hit número 18 de Escobar en esta postemporada, para ponerse a dos de su compañero Caín, que en los playoffs del año pasado llegó a 20 imparables.

El abridor Vólquez permitió que dos hombres se le embasaran en el tercer inning por desbol a Kelly Johnson y boleto Granderson, pero metió el brazo y ponchó finalmente al astro David Wright para sofocar la amenaza.

Vólquez permitió el primer hit en el cuarto inning por sencillo de Daniel Murphy, quien llegó a tercera por imparable de Lucas Duda y anotó después por incapturable del receptor Travis d´Arnaud.

Los Metropolitanos se fueron al frente en el quinto por un vuelacerca por el jardín derecho del primer bate Curtis Granderson.

Al cierre del sexto, los Reales empataron el juego otra vez por doblete de Zobrist, sencillo de Cain y elevado de sacrificio de Hosmer y otro imparable con hombre en segunda de Mike Moustakas.

– Para Vólquez fue una victoria con sabor agridulce –

Camino al estadio, el dominicano Vólquez se enteró del fallecimiento de su padre por un ataque al corazón.

Su padre, Daniel Vólquez, de 63 años, murió de complicaciones del corazón y que el pitcher fue enterado de la noticia cuando se dirigía al Kauffman Stadium.

Vólquez fue el segundo lanzador de los Reales en perder a uno de sus padres este último mes, ya que el espigado pitcher Chris Young, quien se pensaba abriera el cuarto partido de esta serie, perdiera a su padre por un cáncer el pasado 26 de septiembre.

Al día siguiente, Young lanzó cinco entradas perfectas para luego marcharse rumbo a Texas para estar con su familia.

No obstante, Vólquez se entregó de cuerpo y alma durante seis entradas completas y se fue sin decisión tras permitir seis hits y tres carreras, con tres ponches y un boleto, siendo sustituido por el zurdo Danny Duffy.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.