Someten al periodista Freddy Aguasvivas por caso del Banco Peravia

4

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de una nueva querella contra el periodista Freddy Aguasvivas Guerrero, quien figura como uno de los principales accionistas del quebrado Banco Peravia de Ahorro y Crédito.

Aguasvivas

Aguasvivas es acusado de tomar un préstamo de RD$19 millones, para lo cual puso como garantía una propiedad del señor Víctor Manuel Pérez, quien se querelló en contra del comunicador, mediante de su abogado, Pedro David Castillo Falette, por haber tomado el préstamo sin su consentimiento.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que el periodista, además es acusado de violar los artículos 265, 266, 405, 406, 407 y 408 del Código Penal Dominicano; los artículos 1, 3, 4, 18, 20, 21 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y los artículos 45, 47, 66 y 68 del Código Monetario y Financiero.

Víctor Manuel Pérez, también se querelló en contra de Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente del Banco Peravia, José Luis Santoro Castellano, accionista mayoritario, Daniel Alejandro Morales Santoro, vicepresidente de negocios, Freddy Geovanni Aguasvivas Guerrero, accionista mayoritario y Jorge Serret Sugrañez, presidente del Consejo de Administración.

Además, Pausides Donato Morales Rodríguez, persona señalada de intentar secuestrar a un empresario venezolano en un hotel de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, acompañado de 14 hombres que se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional e intentaron simular un allanamiento; Freddy A. arias Troncoso; Vivian A. Ruiz Barrera; Rosmery Figueroa; Fredy Wilson; Abella Cañas; Aurea M. Pérez Díaz y contra la sociedad Banco Peravia de Ahorro y Crédito, a quienes acusa de haber usado doce títulos de su propiedad con los cuales los acusados simularon diversos préstamos.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Ohhhhhh pero me extraña ese no es el señor que siempre anda publicando libros de corrupción y eso lo mas serio que tiene este país me extraña que este en eso el es una persona muy seria que raro hay un maco por que ese señor no mata ni una mosca

  2. Este Señor y su esposa Sheila Acevedo (conocida como la tiburona), son famosos truqueros:

    1) Hace unos años tuvieron un conflicto legal por un apartamento en Evaristo Morales.

    2) La Acevedo cobraba un salario como coordinadora de actividades del Boulevar de la 27 (donde no pasa ni la brisa), desenmascarada por Alicia Ortega

    Y ahora este nuevo caso, hace tiempo que esos dos deberían estar en najayo, la política hace cosas.

Participa en el debate, deja un comentario.