Arrestan a dominicanas por utilizar visas fraudulentas

0

operacion_cross_check_inmigracion_servicio_aduanas_estados_unidos_arrestos_inmigrantes_criminales_sml-542x355Puerto Rico. Dos féminas de nacionalidad dominicana, que se disponían a viajar a Nueva York, fueron arrestadas por oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, luego de que utilizaran visas fraudulentas para evidenciar su presencia legal en Estados Unidos.

Las arrestadas fueron identificadas como Dawaris Damilex Demorzi Mejía, de 26 años, y Glenys Mariela Sánchez Mata, de 25 años. Las arrestadas comparecieron hoy a la vista inicial ante el magistrado federal Marcos López, quien les informó que se le radicaron cargos por uso de un visado fraudulento o documento relacionado.

“Los oficiales de CBP se esfuerzan en detectar y detener a las personas que tratan de utilizar documentos falsos para aludir detección y romper nuestras leyes “, declaró Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos Demorzi Mejía y Sánchez Mata, se disponían a abordar un vuelo de Jet Blue hacia Nueva York, informó Elvocero.

Las arrestadas presentaron a los oficiales de CBP ??pasaportes de la República Dominicana, conteniendo un visado como prueba de su presencia autorizada en los Estados Unidos.

Las imputadas fueron escoltadas al área de inspección secundaria, donde tras un examen biométrico se encontró que habían entrado ilegalmente y fueron deportadas.

Los documentos presentados como evidencia de presencia legal en Estados Unidos le pertenecían a otras personas.

Los oficiales de CBP presentaron el caso ante la consideración de la Fiscal Federal Olga Castellón, quien aceptó el procesamiento criminal. De ser halladas culpables, la señora Demorzi Mejía y Sánchez Mata podrían ser multadas o sentenciadas a no más de 10 años de prisión, o a ambas penas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.