Conatra advierte que no permitirá el funcionamiento de Uber

4

Santo Domingo. El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, (Conatra), Antonio Marte, advirtió ayer que no permitirá la operación en el país de la empresa de taxis Uber, si no se ajusta a la ley.

Antonio Marte

En rueda de prensa, el dirigente choferil dijo que la empresa extranjera debe respetar la ley 76-00 que establece los requisitos para la operatividad del servicio de taxis, como se le exigió a su empresa Tuv Sud.

“Y esa empresa, que vaya cerrando y yéndose de aquí, porque no la vamos a permitir en este país, porque no es verdad que va venir a desplazar a más de 28,000 taxis”, dijo.

Aclaró que no se oponen a la modernización de los servicios, y que muestra de ello es que desde hace dos años operan una plataforma a través de teléfonos inteligentes que ofrece buen servicio a la ciudadanía. Marte dijo que apelará a los recursos legales para impedir que Uber opere al margen de la ley.

Manifestó que Uber no garantiza seguridad a la ciudadanía, porque cualquier que quiera utilizar su vehículo para transportar personas lo podrá hacer sin estar registrado, en cambio los clientes de Tuv Sud puede tener la seguridad de que los taxistas son personas registradas en un sistema que están debidamente identificados y uniformados.

Insistió en que la empresa extranjera provocará un caos mayor en el tránsito, porque mucha gente que solo utiliza su vehículo para transporte a sus trabajos y viviendas, también los usará como taxi.

Marte llamó al Gobierno a que respete sus inversiones como cualquier otra actividad de negocio en la República Dominicana y a evitar que una empresa de taxis como Uber se instale en el país amparada en competencia desleal.

El dirigente choferil culpó al Gobierno de lo que pasa en el transporte.

Fuente Diariolibre.com/ Adalberto de la Rosa 

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Siempre es bueno escuchar las dos campanas…
    Pero yo sólo quiero hacer dos preguntas:
    1-De donde saca el “sindicalistas” Marte, Que los chóferes de uber, no estarán registrado /identificado?

    2-Porque si Uber funciona en otro país, aquí no puede funcionar?

    Sr. Martes, sea parte de la solución, no del problema… coopere, Que ustedes todos los “dirigentes choferiles” desde que lo empujan a tener que someterse a las reglas y al respetó, Si ven que le afectan sus intereses, de una vez apuestan al caos con la excusa barata de que son p”padres de familia”; como si cuando un guaguero de los de ustedes se me tira arriba; yo no soy un padre de familia, verdad…

    • Añado otra pregunta de parte mía:
      Son suizos, haitianos, africanos o de dónde van a traer los que operarán los taxis de Uber? para aclarar, no serán dominicanos también los que llevarán, con todo su derecho, el sustento a sus familias?

      Que se ajusten a las reglas de convivencia civilizadas esos salvajes del volante. La población tiene el derecho legítimo de elegir lo que más le conviene. Uber debe quedarse.

  2. Bueno, se les va a hacer cuesta arriba. Uber es ya un imperio. Los bookeas en el app llegan rapidísimo, automóviles excelentes, màs baratos que los taxis regulares.

  3. hehe, este come m la verdad que se ha dado grande.
    El pueblo quiere que te lo metan frío y te desplacen imbecil.
    Tratas al pueblo como basura, te cagas en ellos y ahora no vas a dejar que llegue el progreso ? Analfabestia, mejor prepárate para competir y no decir esa maldita estupidez.

Participa en el debate, deja un comentario.