Este viernes 30 inicia la Jornada Nacional de Salud para combatir el dengue, como parte de los esfuerzos del Gobierno para combatir esta enfermedad.

Dengue mosquito



La Jornada, que se extenderá hasta el sábado 31 de octubre, en su primera etapa, contempla la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación y orientación a los ciudadanos para lograr detener la incidencia del dengue.

La campaña fue convocada por el presidente Danilo Medina, preocupado por la situación del dengue en el país, quien instruyó redoblar los esfuerzos y hacerlos más intensos con el objetivo primordial de salvar vidas.



Miles de empleados públicos saldrán desde sus respectivas instituciones para trasladarse a los barrios, comunidades, parajes, municipios y provincias de todo el país.

Durante estos dos días, que abarcan la primera etapa de la jornada, personal del Ministerio Administrativo de la Presidencia estará en labores de descacharrización y eliminación de criaderos del mosquito en Monte Plata, mientras que los de Agricultura intervendrán toda la zona perimetral de sus instalaciones, en el Distrito Nacional y en toda la provincia de La Vega.

En tanto, servidores públicos de Educación y Relaciones Exteriores estarán en Manganagua, ensanche La Paz, El Manguito y Bella Vista; y los de Hacienda en Gazcue, Don Bosco y Ciudad Nueva.

También en la zona de los kilómetros de la avenida Independencia, en los barrios San José y Los Consuelos, se unirán a la Jornada Nacional contra el dengue los empleados del Ministerio de la Juventud; del mismo modo, los del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyarán la iniciativa en el barrio Kennedy y las avenidas San Martín y Kennedy, en el Distrito Nacional.

El Ministerio de Deportes estará operando en el ensanche Miraflores del Distrito Nancional, mientras que el de Medio Ambiente lo hará en las cinco provincias del nordeste del país: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná y Duarte.

La Dirección General de Catastro Nacional colaborará con su personal en el sector El Dique, del Ensanche Ozama; la Comisión Nacional de Energía lo hará en Higuey; la Tesorería intervendrá también en Monte Plata y SeNaSa se integrará a los trabajos en el sector Buenos Aires del Mirador Sur, en el Distrito Nacional, entre otras muchas instituciones cuyo personal pareticipará de manera entusiasta en la Jornada Nacional contra el Dengue.