No puede ser

8

El portal ciudadoriental.org   informa que La Fiscal Olga Diná Llaverías se gasta casi dos millones de pesos en viáticos para su escolta.

Olga Diná Llaverías

Según  el periodista Robert Vargas, la Fiscal Olga Diná Llaverías se asegura de que su numerosa escolta esté lo más satisfecha posible, por lo que no ahorra recursos para lograrlo, según se desprende de un informe de la Dirección Financiera Administrativa del Ministerio Público, al que Ciudad Oriental ha tenido acceso.

De acuerdo con ese documento, en total la escolta de Diná Llaverías y ella misma se gastaron de los fondos de los contribuyentes entre enero y septiembre de este año la cantidad de un millón 937 mil, 887 pesos con 12 centavos.

El informe establece la siguiente distribución:

Viáticos de escoltas de Santo Domingo, RD$851,840.00.

Fondos de viáticos para fines de semana, RD$ 534,707.12.

Viáticos de escolta de Santiago, RD$551,340.00.

O sea, que Diná Llaverías tiene una amplia escolta y exclusiva para ella en Santo Domingo y otra en Santiago.

El problema no es que ella se gaste ese dinero en su cuidado, sino que los fiscales investigadores y aquellos que se ven obligados a subir a estrado para solicitar medidas de coerción y hasta 30 años de prisión para criminales de todo tipo, carecen de cualquier tipo de protección, indica la publicación de Ciudadoriental.org.

Entre los fiscales de la provincia Santo Domingo, según ha conocido Ciudad Oriental, existe un creciente malestar por los privilegios supuestamente excesivos con que cuenta la titular, de quien dice que “casi no viene a su despacho”.

-“Nosotros vamos a los tribunales a solicitar al juez la aplicación de penas severas contra asesinos, narcotraficantes, ladrones y todo tipo de criminales y, cuando nos vamos a nuestros hogares, nos marchamos solos, sin ninguna custodia por lo que podemos ser blanco fáciles de cualquier agresión criminal”, comentó uno de los fiscales.

Sin embargo, “la titular, que nunca sube a estrado, que no le ve la cara frente a frente a ningún criminal y que rara vez viene a su oficina, tiene una escolta numerosa y costosa. Tiene una seguridad aquí y otra en Santiago”, dice la fuente.

Explica que son muchos los magistrados que se las han arreglado para marcharse de la provincia Santo Domingo, porque no soportan la presunta incapacidad y supuestos abusos de Diná Llaverías.

-“Ella tiene un reducido círculo que es su favorito, mientras tanto, la mayoría de fiscales estamos desprotegidos”, agrega.

Según los denunciantes, que pidieron reservas de su identidad por temor a represalias, Diná Llaverías no recibe a los fiscales ni a los usuarios, “porque no tiene tiempo para ellos”.

-“Muchos le escriben y ella no les responde ni siquiera por cortesía”, argumentan.

Sostienen que la indiferencia, falta de entrega al trabajo y supuestos privilegios excesivos han provocado “la indignación generalizada de los fiscales, excepto en un grupito de favorecidos”.

Creen necesario que los superiores de Diná Llaverías auspicien una “encuesta secreta” entre los fiscales para que conozcan cuál es el punto de vista real de los magiestrados, que están “hastiados” de los presuntos malos tratos a que los somete la funcionaria.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. partiendo de que son 3 personas y lo evaluado fueron 9 meses de 4 semanas cada mes…

    total al mes a la semana al dia 3 personas
    capital 851,840.00 94649 23662 4732 1577
    santiago 551,340.00 61260 15315 3063 1021

    sin los fines de semana y sin el sueldo… no es malo

Participa en el debate, deja un comentario.