La mujer que traicionó al papa

6

La joven laica Francesca Chaouqui, experta en relaciones públicas, bella y seductora, es la mujer que traicionó al papa Francisco al filtrar informaciones y conversaciones secretas del pontífice en el Vaticano.

La italiana, de 33 años, de origen marroquí, era una suerte de agente doble, experta en marketing, quien tras su detención el pasado fin de semana por orden de la fiscalía del Vaticano, decidió confesar todo lo que sabe del nuevo escándalo Vatileaks.

“No he traicionado al papa”, escribió este martes en un tuit, tras ser liberada por colaborar con la justicia.

La única mujer nombrada en el 2013 por el pontífice argentino para formar parte de la comisión que estudió por casi un año la reforma de las entidades económicas y administrativas de la Santa Sede, conoce muchos secretos sobre uno de los asuntos más delicados para la Iglesia: el uso de las enormes sumas de dinero que recibe y transitan por el banco de Vaticano.

Chaouqui fue acusada junto con el sacerdote español Lucio Angel Vallejo Balda de haber sustraído documentos reservados del Vaticano, un delito que el Estado más pequeño del mundo castiga con hasta ocho años de cárcel.

Chaouqui

“Todo lo hizo él, yo incluso intenté pararle”, se justificó en una entrevista al diario italiano La Stampa.

“No tengo nada que ver con cuervos o topos, demostraré mi inocencia. Estoy tranquila, me siento bien con mi conciencia. He contado sólo la verdad a quien está investigando sobre la filtración de documentos en la Curia”, añadió Chaouqui.

El robo de documentos, el hackeo de computadores y sobre todo la grabación de conversaciones con el papa, forman parte de la documentación que aparecerá en dos libros que saldrán a la venta esta semana en todo el mundo y en varios idiomas.

– Avaricia y Via Crucis –

Según anticipaciones de la prensa, los dos libros revelan las dificultades que el papa argentino ha encontrado para reformar las estructuras de la Curia Romana y denuncian también el despilfarro y la falta de ética en la gestión de los dineros en la Curia Romana.

También apuntan contra el banco del Vaticano, por sus negocios turbios pese a los cambios y a las inspecciones ordenadas por Francisco, comprometido desde el inicio de su pontificado en marzo del 2013 en impulsar “una iglesia pobre para los pobres”.

Según las conversaciones transcritas en el libro “Via Crucis” de Gianluigi Nuzzi, se puede escuchar a Francisco comentando “si no sabemos cómo cuidar el dinero, algo que se puede ver, ¿cómo podemos cuidar las almas de los fieles, que no se ven?”

En otro capítulo, el papa comenta ante un grupo de estrechos colaboradores que los costos de la gestión de la Curia están fuera de control.

“Algo pasa, hacen trucos”, se lamenta.

Expertos en asuntos del Vaticano sostienen que la fuga de documentos reservados pueden haber sido motivados por ambiciones frustradas.

Ni Vallejo Balda, de 54 años, cercano al Opus Dei, ni Chaouqui, obtuvieron en efecto la promoción deseada tras su asesoría.

Para algunos observadores, el escándalo denota también la lucha interna entre grupos de poder, Opus Dei, jesuitas y sectores ultraconservadores que no toleraron la llegada del pontífice argentino, sin experiencia en el delicado manejo de la Curia Romana, la maquinaria central y empeñado en aplicar la austeridad, eliminar cargos y rangos.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Puede ser traidora o heroe depende del punto de vista de cada uno…

    Creo que eso le hace bien a la institucion catolica,deben reformarla ,y hacer cambios y sobretodo sacar a todos esos mafiosos del Opus deis y demas que viven en villas y disfrutan de grandes banquetes con la crem de la creme…

  2. Bueno, lo que ha sucedido con tan bella mujer por cuanto su inteligencia ha sido presta para laborar y encontrarse implicada en su trabajo, cuyo lugar ha permitido lo de las confidencialidades del papa, no merece que la piedad del Dios papal no le perdone, pues es un pecado juridicovenial jajaja

  3. LA BIBLIA DICE

    ‘El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Y como es Señor del cielo y de la tierra, él no habita en templos hechos de manos, ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. Para que busquen a Dios, si de alguna manera, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros; porque “en él vivimos, nos movemos y somos”. Hechos 17:24-28.

    ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA la misma Biblia lo dice y confirma que DIOS habita en todos lados,menos en templos hecho por la mano del hombre,al menos que las Iglesias fueran hecha por manos de extraterrestres…

  4. La institucion catolica ,apostolica y romana es la mafia mas antigua del mundo…

    Imaginense se han apropiado de la exclusividad de la figura de Jesucristo…cuando Jesus nunca fundo ninguna nueva religion,porque Jesus era judio y murio siendo judio

    • Eso tendrías que preguntárselo tú a él. Cuando llegues a donde piensas que no exist.e ya tendrás tiempo para aclaraciones. Mientras tanto que viva la Iglesia que no caerá aunque así quieran muchos.

Participa en el debate, deja un comentario.