Dos actrices tuvieron que irse de Irán por estas fotos

3

Sadaf Taherian no puede volver a actuar en su país, quizás nunca más. “No esperaba esto de la gente de Irán, de mi propia cultura, oír tantos insultos” dijo tras ser acusada de inmoral por las autoridades.

mujeres iran

Lo mismo sucedió con Chakameh Chamanmah, también actriz y también iraní, que en estos momentos se encuentra en Estados Unidos y ha preferido mantener el silencio luego de ser tildada como criminal.

¿Cuál fue el delito que ambas cometieron? Compartir fotografías como estas en sus redes sociales:

Sadaf Taherian

Chakameh Chamanmah

¿Qué tienen de inmorales estas fotografías? Pues que aparecen sin el velo que están obligadas a llevar. Safar, la única de las dos que se ha pronunciado, precisa que lo hizo a manera de protesta por las estrictas leyes de Irán. Ella no es la primera mujer actriz (y esperemos que tampoco la última) en hacerlo.

mujeres iran

Los familiares de Chakameh dijeron que ella optó por mostrarse así “de acuerdo con la cultura del país al que ha emigrado [Estados Unidos]”. Eso sí: no aclararon si la apoyan o no.

Aquí un dato importante que da El País:

En Instagram, una de las redes favoritas de los jóvenes iraníes, hay chicas mucho más destapadas y provocativas que ellas, incluidas la hija de un viceministro. Pero la mayoría de las cuentas son privadas y solo circulan entre un número pequeño de contactos. Las fotos de las actrices han llamado sin embargo la atención del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, del que dependen las licencias para libros, películas, obras de teatro y medios de comunicación.

De dicho ministerio apareció el portavoz Hosein Noushabadi quien precisó que “desde el punto de vista del ministerio, estas dos actrices ya no se consideran artistas (…) y no serán autorizadas a seguir actuando”.

Un año después de la revolución de 1979 que terminó instaurando la República Islámica, la ley obliga a todas las mujeres en Irán a cubrir su cabello y las formas de su cuerpo, no importa qué religión tengan.

El año pasado, varios jóvenes fueron condenados a seis meses de cárcel y 91 latigazos luego de colgar un video bailando al ritmo deHappy porque las mujeres se desprendían de los pañuelos que cubrían su cabeza.

El 60% de personas en Irán ha nacido después de la revolución, dejando obsoleta la norma. Sin embargo, otra actriz de dicho país también tuvo que exhiliarse tras mostrar el pecho en un cortometraje, según el diario español.

Fuente: Peru21

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Esos musulmanez con esa mentalidad arcaica y retrogada aun viven en la era de su profeta Mohamed…

    Europa con la invasion de los musulmanes esta retrocediendo,incluso hay Guettos en barrios y lugares en Europa donde solo rigen las normas islamicas,en pleno centro de Europa…

    Si los europeos no se ponen las pilas en vez de Europa se llamara Eurabia…

Participa en el debate, deja un comentario.