Santo Domingo. El Banco BHD León inició las ventas de Tarjetas de Esperanza 2015 en sus sucursales y a través de las 12 instituciones participantes con el propósito de recaudar fondos para beneficiar a más de 80,000 niños del país en riesgo social y condición de pobreza.

Esta es la duodécima versión de este programa de donaciones y este año cuenta con cinco ejemplares de tarjetas de Navidad.

Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “este programa de donaciones está dirigido a instituciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la niñez de República Dominicana en riesgo social y condición de pobreza, a fin de recaudar fondos para ser utilizados en sus respectivos programas educativos”.

Esperanza

Este año, las Tarjetas de Esperanza están disponibles para la venta a través de Acción Callejera, Aldeas Infantiles SOS, Fe y Alegría, Fundación HHS, Fundación Manos Anaranjadas, FUNDEBIDO, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Manitas en las Calles, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Niños Chiriperos con Don Bosco, Patronato Benéfico Oriental y Red de Misericordia, así como en las oficinas de la red de Sucursales BHD León en todo el país.

Este programa inició en septiembre pasado con un taller de pintura en el que más de 200 niños pertenecientes a estas instituciones realizaron pinturas alusivas a la Navidad. Además, recibieron talleres sobre principios y valores impartidos por los empleados integrantes del Voluntariado Social BHD León.

Del 15 de noviembre al 5 diciembre de 2015, y por segundo año consecutivo, el Banco BHD León realizará la campaña en redes sociales “Un post de esperanza”, a través de la cual el Banco donará un peso a las entidades participantes en Tarjetas de Esperanza por cada post que se publique en las plataformas Twitter, Facebook e Instragram utilizando el hashtag #TarjetasdeEsperanza.

Tarjetas de Esperanza es un programa de donaciones a través del cual las instituciones participantes tienen la oportunidad de recaudar recursos para ser utilizados en sus programas formativos y para reforzar las actividades que realizan con sus niños y la comunidad. El mecanismo de recaudación de fondos son las tarjetas temáticas de Navidad, cuyas pinturas son realizadas por los niños pertenecientes a las instituciones participantes.