El regidor de Pedro Brand seguirá preso

1

El regidor de Pedro Brand, Eriknson De los Santos Solís (Ney), quien es acusado por la Fiscalía de ser presunto jefe de una banda de sicariato, a la que atribuye al menos cinco muertes, continuará en prisión, y no será ejecutada la sentencia de hábeas corpus que dispone su libertad.

Eriknson

La advertencia fue hecha por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien declaró que se mantendrá en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

“Él tiene otras órdenes de prisión”, argumentó el funcionario.

Citó que el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en contra del regidor, por su alegada implicación en la muerte del teniente Senón De Óleo Montero, en el 2006

El viernes, la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, dispuso la inmediata libertad del imputado al declarar su prisión como “arbitraria”, durante el conocimiento de un hábeas corpus.

El abogado del regidor del PRD, Plutarco Jáquez, planteó que la prisión es arbitraria, porque tenía nueve meses en la cárcel, y no le habían revisado su medida cada tres meses.

El regidor fue apresado el 4 de febrero pasado, acusado de encabezar una banda cuya estructura estaba al servicio del crimen organizado.

Fuente Diariolibre.com/ Federico Méndez 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.