Autoridades de la UASD rechazan paro de profesores

0

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazaron este jueves el llamado a paro de labores por tres días hecho hoy por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitario (FAPROUASD).

El rector en funciones, maestro Francisco Vegazo Ramírez, al hablar en nombre de la academia, dijo que aunque las autoridades consideran justos los reclamos hechos por los docentes, difieren en cuanto a la oportunidad de los mismos.

Consideró que una paralización de la docencia en estos momentos atenta contra la conclusión normal del semestre académico, que concluirá en unas tres semanas y que se encuentra en su última etapa con los exámenes de laboratorios, segundos exámenes parciales y finales.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, destacó que es improcedente un llamado a paralización en estos momentos, “cuando después de una reunión de los directivos de FAPROUASD y el rector, doctor Iván Grullón Fernández, con la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, se acordó que la maestra Ligia Amada Melo gestionaría una reunión con el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, cuya fecha está en espera”.

UASD

Criticó también que la organización de profesores no pondere adecuadamente los intereses de los estudiantes al momento de apelar al recurso extremo de la interrupción de la docencia, al tiempo de señalar que las demandas, más que dirigidas a las autoridades de la Universidad, deben dirigirse al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, responsables de la asignación de los fondos que por ley corresponden a la universidad estatal.

Finalmente, llamó a los directivos de los profesores a recapacitar sobre esta decisión que califico de apresurada y contribuir a que sus estudiantes puedan concluir el semestre en el tiempo previsto en el calendario académico.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.