El ministro de Agricultura aseguró que el abastecimiento de pollo está garantizado para diciembre y el resto del año, gracias a la disponibilidad de más de 18 millones de unidades, además de los huevos incubados y los que están por salir.

Sobre el plátano, Ángel Estévez afirmó que el precio se estabilizó. “Se ubica entre los nueve y los 12 pesos por unidad e incluso están más económicos que cuando se registraron los inconvenientes por la sequía”, dijo.



Angel

El funcionario reiteró que hubo una gran sequía, pero hoy día está lloviendo en todo el país y en virtud de ello los productores están sembrando plátano, yuca, vegetales y frutas.



Resaltó además que actualmente se encuentran sembradas 150 mil tareas de plátano nuevo, lo que indica que para el próximo año habrá una significativa producción.

“Aquí ahora mismo hay más de cinco millones de quintales de arroz en los almacenes y factorías y todavía nos falta más de un millón por cosechar y la cosecha comienza en marzo del año que entra. Aquí no hay escasez del cereal”, dijo el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional por periodistas que cubren la fuente.