Lamentablemente falleció el popular merenguero Benny Sadel tras perder una batalla contra la leucemia.

Informa Reynaldo Brito de Imagenesdominicanas.com,  que Benny Sadel, falleció la mañana de hoy en Nueva York tras permanecer varias semanas en cuidados intensivos en el Centro Médico Jacobi de El Bronx, Estados Unidos, aquejado de leucemia.



Sadel, uno de los merengueros de la década de los ochentas, con mayor nivel de calidad en sus temas, tuvo una recaída la semana anterior, por lo que tuvo que ser ingresado en la emergencia del nosocomio.

Benny



“Benny, comenzó a sentir fuertes mareos y otros síntomas de la leucemia, por lo que nos vimos obligados a llevarlo de urgencia al hospital”, dijo Onil Santana (Rafaelito), un allegado cercano a la familia y quien es como hermano del artista.

Junto a Onil, estaban en la habitación del merenguero su esposa Nena y su hijo Abraham.

Emmanuel Féliz González, conocido como Benny Sadel, logró gran popularidad entre los dominicanos con temas como “Majao, majao”. Nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960.

Formó parte de la orquesta “Los Diamantes” y “La Santo Domingo All Star Band”. Sus éxitos en el arte comenzaron cuando pasó al grupo “El Equipo”, con el legendario merenguero Dioni Fernández y Sandy Reyes.

Vivió en Venezuela, donde formó “Los jacarandosos de Benny Sadel” . Estuvo en forma momentánea con el popular Wilfrido Vargas. Estuvo en con Aramis Camilo en “La Organización Secreta” hasta que formó su propia orquesta, en la que cosechó éxitos interpretando “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Te seguiré queriendo”, “Algo de mí”, “Maldita sea”, “Amor, amor” y “Majando”. (Fuente de datos biográficos: Fausto Polanco).