Santo Domingo. Ya pasó el Oktoberfest, fiesta de la cerveza que nació en Alemania y que hoy los dominicanos amantes de la cerveza adoptaron como suya, también pasó la fiesta de Halloween que usa como figura principal la Calabaza, esta planta es familia de las auyamas, y obviamente el otoño Estadounidense que llega en octubre con todas estas celebraciones y que los cerveceros artesanales aprovecharon la temporada y utilizaron este producto para producir cerveza.

Cerveza



La Cerveza de Calabaza (Pumkin Beer) es de la familia de las ALE (alta fermentación) generalmente producida como una bebida de temporada que se disfruta al inicio del otoño y que tiene su origen en Estados Unidos, algunos maestros cerveceros utilizan calabazas cortadas a mano, otros en forma de puré y algunos casos por cuestiones de abaratar costo usan saborizantes.

Vasos



Estas cervezas tienden a ser especializadas con las mismas especias que utilizan para los Pie de Calabaza como; Jengibre, nuez moscada, clavo dulce, canela y pimienta de Jamaica. Estas cervezas son típicamente leves con casi nada de amargor con una presencia de malta notable y en algunos casos las especias siendo las protagonistas en sabor y aroma.

En República Dominicana el otoño es menos dulce que en Estado Unidos, digo esto porque la temporada y los ingredientes utilizados allá tienen mayor notoriedad, las comidas que se hacen para las celebraciones de Halloween, Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y Navidad, dándole una oportunidad a esta cerveza de lucirse en estos meses antes del invierno y ser una especialidad al momento de compartir con amigos y familiares.

Calabaza

Algunas representantes del estilo que son dignas de probar se encuentran:

1. Punkin Ale de la cervecería DogFish Head que proviene de Delaware con un contenido alcohólico de 7%.

2. Pumking de la cervecería Southern Tier en NY con un contenido alcohólico de 8.6% (en lo personal me encanta la cerveza, lograron un buen balance entre especias y malta, recordándome un poco las cenas de Thanksgiving en USA)

3. Blue Moon Harvest Moon Pumkin Ale de la cervecería COORS con un contenido alcohólico de 5.7%.

4. Rogue Farms Pumkin Patch Ale de la cervecería Rogue Ale de Independence, Oregon, con un contenido alcohólico de 5.6%

5. Imperial Pumkin Ale de la cervecería Weyerbacher con un contenido alcohólico de 8%.

Si les interesa probar una cerveza de calabaza, puede visitar nuestros amigos de Bräu en Arroyo Hondo, ubicados en Cuesta Hermosa Town Center 2do. Piso y Cultura Cervera en la Rafael Augusto Sánchez, en Evaristo Morales.

No olviden seguirnos en las redes sociales @hablemosdebirra también nos pueden escribir a unabirraporfavor@gmail.com

Recuerden visitarnos en las redes sociales (Twitter & Instagram)
Facebook.com/HablemosDeBirra
www.hablemosdebirra.blogspot.com