Lo que opina Ariel Feliciano de la Película Tubérculo Gourmet

22

Por Ariel Feliciano

El miércoles se estrenó el trailer de la nueva película de Archie López, Tubérculo Gourmet, en la cual vuelve a hacer equipo con los supuestos reyes del humor, y ahora productores de cine Raymon y Miguel.

Mi pequeño cerebro no entiende cómo es que alguien tuvo la capacidad de escribir una película de dos botas centrada en el personaje de Tubérculo, pero conociendo a Archie el protagonista principal será la publicidad así que vamos a ver cuántos patrocinadores podemos identificar y de paso hablar un poco de lo mala que será esta película.

Tuberculo

El trailer comienza e inmediatamente perdí el interés, gracias a ese intro donde Tubérculo trata de ridiculizar las producciones Hollywood poniendo en evidencia a las películas dominicanas.

Las verdaderas estrellas de la película “Los Anunciantes”

Tiendas La Sirena

La Sirena

Pinturas Tropical

Pinturas

Arroz Campos

Arroz

Archie Lopez es un excelente publicista y así lo ha dejado ver en sus películas anteriores, por eso esperábamos que aquí no fuera diferente y tengo que decir que no nos defraudo, aquí pueden ver en solo 2 minutos que tiene el trailer como aparecen 3 de los muchos patrocinadores que veremos en la película de manera muy descarada como solo Archie puede presentarlos.

Carlota La Mas Barrial

Carolota

Es increíble que el pobre Carasaf Sánchez, tenga que dedicarse a interpretar delincuentes y a vestirse de mujer para poder participar en las producciones locales.

Delin

Alguien explíqueme ¿por que siempre que alguien interpreta a un delincuente tiene que tener un tatuaje o un corte de pelo extraño?

La misma historia reciclada de Lotoman, donde Raymond y Miguel se enfrentan una vez mas solo para al final reconciliarse, pero al menos aquí no son una imitación barata de James Bond.

Homenaje a Cantinflas

Esta escena tiene que ser un homenaje al gran comediante mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”.

La reconciliación

Como podemos ver en el trailer, este proyecto no tiene mucha historia y probablemente todo gire en torno a la enemista entre Tubérculo y Tirso, razón por la cual considero que esta escena no debió de aparecer en el trailer, como pueden ver la casa de Tirso se esta quemando y Tubérculo a pesar de estar molesto con su amigo procede a rescatarlo, esta es obviamente la causa de su reconciliación y un gran spoiler de la película.

Regalanos un Like!!!

22 Comentarios

  1. 12 contra mas de 200mil personas que ya la han visto, señores por favor sean un poquito mas consecuenties e inteligentes, a puesto a que ustedes son gente estudiadas, no pequen de ignorantes… Es muy facil hablar de fuera, reunanse ustedes, hagan un proyecto y sometanlo ante la ley de cine, para que puedan hablar con base. Ustedes parecen que minimo son americanos y viven en Hollywood. Esa película tiene muchisimos mensajes buenos, por ejemplo un niño sacado de la pobresa, el cual mas tarde agradece lo que hicieron por el, dos familias que quieren lo mejor para sus hijos, a parte de que lo que allí se detalla es la realidad DOMINICANA, no una pelicula de Sci-Fi donde todo es color rosa y mucho tiro que nunca se acaban.

    Seamos un poquito mas coherentes.

    • Mira anonimo ,como respuesta a tu comentario te digo que las criticas como su nombre lo indica son evaluaciones que se hacen de una pelicula en todos los sentidos .Es como si tu professor de literatura te asignara un trabajo de hacer un relato o cuento .El professor despues va a evaluar si el relato tiene faltas ortograficas ,si el relato tiene coherencia etc.El profesor no le importa si da o no un buen mensaje solo le interesa que el cuento o relato este bien hecho .Si la pelicula tecnicamente y cinematograficamente no esta bien hecha debe criticarse para que en el futuro podamos exportar nuestro cine a otros paises.Si seguimos justificando los toyos de aqui nunca nos vamos a supercar.

  2. Por lo que veo esta sera una comedia pero mas larga, de las que hacen en la televisión, donde de antemano ya sabes los gestos y las frases que el personaje dirá en un momento determinado, porque seguimos utilizando a los artistas de televisión, los cuales vemos dia a dia en sus programas haciendo mas de lo mismo pero ahora en el cine. Es que mo se dan cuenta que un actor de cine no es lo mismo que un actor de televisión. Que los actores de cine hasta se transforman físicamente para lograr el persobaje que se quiere. Cuando van a entender que ya no queremos ver mas Robertico, Megadivas, y demas personajes de television en el cine con personajes y vocabularios encajobados que a leguas se ve que no es su manera de si quiera hablar que no es natural, porque ellos (Los de la TV) Si hasta cuando van a esenificar un tigre o delincuemte de la calle no saben ni como realmente se expresan y las vestimenta y el corte de pelo te das cuenta de que es falso e inservible como sera tambien toda la película,las cuales prefiero ver gratis en YouTube al cabo de 2 dias del estreno.

  3. Otra m más,algún día quisiera ver una producción dominicana como por ej la peli mexicana “y tú mamá también” que es de pocos recursos pero con buena trama,momentos incomodos,bellos paisajes y crítica social objetiva pero luego recuerdo q estoy en rd y se me pasa

  4. Aquí yo he visto varias películas que pueden ir a competir en el Oscar el próximo año, ejemplo: La Fuga de los Franceses, El Dengue Arrasa con Todo, Dios Yo y El No A Lugar y una que hace llorar a moco tendido: Hambre y Tuberculosis en la Cárcel, a esta última y a la segunda no le invirtieron un chele, a las otras le invirtieron todo el dinero del mundo

  5. lo que mas me gusta es cuando dice: “uno lo que tiene que ir al cine es a ver cosa del pais de uno” y me dan ganas de ir al cine, luego me recuerdo que igual veo a SANTO DOMINGO INVITA, y se me pasa.

  6. Ese trailer esta muy bien. Va bien enfocado al público que va dirigido. Y es bien criollo.

    No pasará a los anales de la historia, como una producción dominicana legada a la posteridad. Pero entiendo que tampoco es el fin de sus productores.

    Será un éxito en la taquilla. Que eso es lo que se quiere. Y ese es el indicador mas objetivo, verificable y medible que tienen las peliculas, las ventas de entradas.

    • Ruben Pena .Tienes razón al decir que va bien enfocado a que publico va dirigido .Un pueblo altamente bruto , ignorante y poco exigente.Con este mismo criterio eligen los que nos gobiernan.

  7. Ariel, sino vas a decir algo constructivo de la pelicula mejor no digas nada, aun no sale y por los trailers sacas conclusion, cuando hacen una satira en broma de una pelicula de EU en su mismo pais y su misma gente nadie dice nada y va a verla!, pero como es aqui sacan las uñas de una vez, no digas supuestos reyes del humor, aqui hay muchos comediantes y buenos, muy buenos, pero quienes son los q dominan….Raymond, Miguel, Fausto Mata, el resto esta bien, pero no como ellos, y la mayoria hacen actuacion, no comedia. Lee antes de hablar, culturizate!!!!!. Estamos en 2015, no n 1995, nuestros comediantes le dan lo q la gente quiere y les renta, ve a EU a criticar….

    • Perdoname, pero excusame……que constructivo tu quieres que se diga de una pelicula que a simple vista sera una de las peores de la historia…. no lo critiques simplemente por decir par de verdades… o que quieres…. que Raymond y Miguel simplemente por ser ellos se llenen el bolsillo de dinero de gente que va a ver algo mas o menos que sirva y le salgan con un reguero de disparates. Si a ti te gusta apoyar lo dominicano y desperdiciar tu dinero amen… ve a toooodaaasss las que digan RD, mientras tanto yo le agradezco en el alma a Ariel que cuide los pocos chelitos que tengo para entretenerme … y como dices estamos en el 2015 si quieren avanzar pues que hagan cosas buenas no disparates, atentos a su fama….

    • Bueno @Alex se supone que lo que sale en los trailers es lo mejorcito de cualquier pelicula, un adelanto a lo que ellos ofrecen al publico. El director que hace un trailer no va a ser idiota de poner lo peor de la pelicula sino las mejores partes para llamar atencion y captar publico. Viendo este trailer ya me puedo dar cuenta de que la pelicula (como todas las de Archie Lopez) sera un tollazo y asi no gasto mis chelitos y tengo otras opciones.

    • Entonces, tengo que ver ese clavo solamente porque es “hecho aqui”, no seamos pendejos por favor, esos clavos estan hechos para sacar $$$$, nada que ver con el “arte nacional”

  8. Muy buen artículo, la unica observacion es que no es Carlos Sanchez que interpreta a Carlota la mas barrial, el joven se llama Carasaf Sanchez

Participa en el debate, deja un comentario.