Argentina investiga posible presencia del ‘Chapo’ Guzmán en frontera con Chile

0

Buenos Aires, Argentina. Las autoridades argentinas investigaban el viernes la veracidad de una alerta sobre la posible presencia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en un cruce fronterizo entre Argentina y Chile, informó el ministerio de Seguridad.

“Hay una gran actividad de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) con el fin de certificar la veracidad de una información que viene del exterior”, dijo a la prensa el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre la supuesta presencia en la frontera argentina-chilena del hombre más buscado por México y Estados Unidos.
10a open Chapo

Por el momento ninguna autoridad argentina ha revelado el origen de la información, que fue publicada por los principales diarios a media tarde del viernes.

La Agencia Federal de Inteligencia en Buenos Aires busca determinar si la información es real, mientras que en Chile las autoridades reconocieron tener los mismos reportes que la prensa pero nada oficial por el momento.

Berni indicó que se debe analizar “con mucho cuidado” la versión y por ello están trabajando todas las fuerzas de seguridad y de inteligencia de la nacián.

“Por protocolo no esperamos a que nos digan si es una verdadera o falsa información y actuamos como si fuera verdadera”, agregó.

El viceministro también precisó que no se puede hablar “de un ingreso cuando normalmente este tipo de información carece de veracidad, pero mientras tanto nuestra obligación es poner en alerta a nuestras fuerzas federales”, indicó.

A finales de octubre militares mexicanos realizaron un operativo en la sierra de Durango y Sinaloa para capturar a Guzmán, quien logró escapar en julio de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel.

La fuga fue la segunda que protagoniza Guzmán desde un penal de máxima seguridad. La primera fue en 2001 y fue recapturado en febrero de 2014.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.