Otro préstamo, este de 100 millones de euros

1

Santo Domingo. El Banco Europeo de Desarrollo (BEI) otorgó a República Dominicana un préstamos de 100 millones de euros para desarrollar diferentes áreas del país y donó 10 millones de dólares para mejorar el problema eléctrico en Santo Domingo Este. El acuerdo del préstamo fue firmado en el Ministerio de Hacienda.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, por Pim Van Ballekom, vicepresidente BEI, luego de un encuentro que sostuvo el presidente Danilo Medina, con quien habló de las posibilidades de inversión que puede tener la entidad bancaria en República Dominicana y el Caribe, posibilidades de financiamiento y el sector agrícola.

PIM y Danilo

Indica el periódico Listín Diario que Van Ballekom resaltó que el país tiene el mayor índice de inversión extranjera de la región, por su estabilidad económica y su crecimiento que ha sido de más un 7%, lo que lo convierte en el que más ha crecido del continente.

En la rueda de prensa también participaron Alberto Navarro, embajador de Unión Europea en el país; René Pérez, representante del BEI para el Caribe; y Antonio Vargas, director General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

Pérez, resaltó que el país es uno de los que más se han beneficiado de las contribuciones de la entidad bancaria, ya que un 27% de las ayudas financieras le ha sido otorgado dentro del nuevo marco de cooperación de los acuerdos

En la reunión con el presidente Medina también se habló, según Navarro, del crecimiento del país, la necesidad de descongestionar el tráfico, de infraestructura, reforestación en la frontera y la construcción de una planta de gas en Manzanillo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Cada dia nos endeudamos mas y mas y por Otro lado, las escuelas y las estancias infantiles, repletas de haitianos, con nuestro esfuerzo y trabajo se educa y se alimentan ha los que mañana nos arrancaran la cabeza, que porqueria de pais.

Participa en el debate, deja un comentario.