Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que debido a la incidencia de una vaguada que se desprende de la depresión tropical número doce, se espera que los aguaceros continúen y emitió alertas meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias: Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristobal.

El resto del país permanecerá con una mezcla de nubes y sol pero habrá incremento nubosos después de medio día donde volverán a ocurrir aguaceros y tormentas eléctricas sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibó, Hato Mayor y San Pedro De Macorís.



Lluvias

Para  mañana,  indica Meteorología  la presencia de una onda tropical que tendrá su mayor actividad en aguas del mar Caribe, pero con condiciones suficiente para generar inestabilidad y al unirse a los efectos locales estará generando sobre el litoral costero caribeño, el noreste y el valle del Cibao oriental aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas durante su paso. Para el miércoles habrá una mejoría notable en las condiciones del tiempo debido a la llegada de aire seco y estable.



Destaca la Onamet que La depresión tropical número doce en el Atlántico norte, esta no ofrece peligro para el país. Aguaceros con tormentas eléctrica esta tarde. Onda tropical dejara aguaceros este martes. Las lluvias disminuirán el miércoles.