Así será Notify, la app de noticias que Facebook lanzará esta semana

0

09_Nov_2015_12_10_05_noticias-notify2Facebook se prepara para lanzar esta semana Notify, una aplicación que incluirá contenido de docenas de publicaciones como el diario The Washington Post, la revista Vogue y la cadena de televisión CBS, según información que se ha filtrado a los medios.

El diario británico Financial Times fue el primero en informar del posible lanzamiento, del que se hace eco también la cadena de televisión CNN, entre otros medios. Según la información que ha trascendido, sobre la que Facebook no ha querido hacer comentarios, Notify incluiría contenido de medios impresos, digitales y compañías de producción de vídeo, como el canal de cable estadounidense Comedy Central.

Entre los socios estarían también el sitio web Mashable y la publicación sobre música Billboard. La filtración sobre el lanzamiento de la aplicación móvil de noticias llega después de que la red social dijese esta semana que más de 894 millones de los algo más de 1.000 millones de usuarios que acceden a diario a la red lo hacen a través del móvil, lo que lo convierte en el soporte prioritario.

A eso se suma que los anuncios en móviles representan ya un 78 por cinto del total de ingresos publicitarios de la empresa, que aumentaron un 45,4 por ciento en el tercer trimestre hasta los 4.300 millones de dólares.

El móvil tiene también un protagonismo cada vez mayor en la distribución de noticias, aunque los medios no han sido capaces todavía de atraer volúmenes significativos de publicidad a través de esos dispositivos.

Empresas como Facebook, Twitter y Google han puesto en marcha iniciativas para agilizar la distribución digital del contenido, lo que a su vez podría llevar a un incremento en los ingresos publicitarios. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.