El diputado nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhames Camacho, manifestó que se planteó realizar a la Constitución para que no sea tan fácilmente modificada por cada mandatario que desee perpetuarse en el poder se hará, pero que no ahora, sino después del 2016.

«En el pacto que se hizo en el Comité Político está previsto, pero no dice cuando´´, expresó el diputado quien además dijo que está de acuerdo que se haga y se aproveche para adecuar la carta magna a la estrategia nacional de desarrollo, pero después de ganar las elecciones.



Camacho

«Adecuar la Constitución para protegerla y blindarla más no va a generar ningún problema, eso se hará en su momento´´ manifestó Camacho ante la cuestionante de la periodista Lorenny Solano de que si esto no sería falla al acuerdo entre el presidente Medina y el presidente Fernández que tenía como fundamento el apoyo del grupo de Fernández a la intención de modificación constitucional para que Medina pueda reelegirse.



Camacho se refirió además al tema de los concursos para elegir a los maestros que impartirán docencia en las aulas del país, dijo que con esta metodología se acaban los amiguismos y el estar enviando tarjetitas, que ya lo que vale es esa evaluación para poder trabajar como profesor y que el problema de la falta de capacidad en los maestros viene por la propia formación que se les da a estos, ya que las universidades que los forman no tienen un pensum común ni una concepción uniforme de lo que deben conocer los que van a enseñar a nuestros alumnos.

Estas afirmaciones las hizo en referencia a que el 69% de los profesores que fueron evaluados por el Ministerio de Educación para impartir docencia reprobaron dicha evaluación.

Con relación a que el Ministerio de Educación va a traer profesores extranjeros para impartir clases en el país, Camacho dice que no es nada nuevo, que en el país siempre han venido profesores de otros países, pero que con esto no se pretende sustituir a los profesores dominicanos y que no es una falta, solo una transmisión de conocimiento.

Lo que pasó en siete días que produce y conduce la periodista Lorenny Solano se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do.