Otros taxistas amenazan a Uber con acciones terroristas

10

Santo Domingo. República Dominicana. Bajo las consignas “Fuera Uber del país” y “Candela a Uber”, decenas de taxistas que operan en el sector turístico amenazaron hoy con emprender acciones de carácter terrorista contra los conductores y los vehículos afiliados a la empresa estadounidense que acaba de empezar a operar en territorio dominicano.

Los conductores, agrupados en la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), que encabeza Santiago Zamora, aseguraron que tomarán “acciones” de “talibanes” (terroristas) contra la flotilla de vehículos que operen con Uber.

Uber

Informa el portal de noticias 7dias.com.do que los transportistas ofrecieron una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, de esta capital, en la que estuvo presente Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entidad a la que está afiliada la Codotatur.

La Codotatur y la CASC exigieron al presidente Danilo Medina que ordene el cese de las operaciones de Uber, empresas que calificaron como un fraude similar, desde su punto de vista, al de TelexFREE, debido a que, según insistieron, carece de domicilio, de empleados y no paga impuestos.

Se quejaron de que Uber viene a competir de manera “desleal” con unos 15,000 del sector turístico, que tienen una inversión de más de 15 mil millones de pesos en su flotilla vehicular.

Solicitaron al Indotel bloquear la página Web y los Apps utilizados por Uber para ofertar el servicio de taxis en suelo dominicano.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Lo que pasa es que ellos siempre han dado mal servicio y ahora que aparece un competencia en sentido de confort y menor costo ellos estan con el grito pero cuando tu llamas y ellos te dicen 15 minutos y llagan a los 35 y mandan una unidad sin aire y el chofer corriendo y rebasando a mil ahi no dicen nada bienvenido Uber

  2. Cuantos acéfalos Dios mío , dejándose usar de los sindicalistas , sigan trabajando con sus respectivas bases y tengan la aplicación de Uber y Uds mismos después saldrán a defender a Uber , a los choferes les conviene , yo soy chofer de Uber en NYC y aquí todo El mundo a tenido que ajustarse al mercado y la tecnología si no es para fuera que van !!

  3. A mi me gustaria que sean los sindicatos de transporte publico que desaparecieran de rd! Por que son causantes de desastres, muertes y violencia. Inseguridad en sus vehiculos y un sin numero de cosas mas! Me gustaria que todos esos sindicatos los tome el estado dominicano, para que se acabe la chelcha, y sea un progreso para el pais y para el ciudadano de rep.dominicana, como ocurrio con el metro de santo domingo, que ellos se opucieron! Por que te aseguro que todo eso es financiado y promovido por ellos mismos.

Participa en el debate, deja un comentario.